Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Alemania: Rivlin y Netanyahu hicieron fuertes declaraciones

Luego de que un tirador furtivo intentara ingresar fuertemente armado y con bombas a una sinagoga, la Primera Ministra alemana catalogó el ataque como “terrorista”. Al finalizar Iom Kipur, tanto el presidente como el primer ministro dieron declaraciones sobre el hecho.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, realizó las siguientes declaraciones en la noche de ayer (miércoles 9 de Octubre de 2019), tras el ayuno de Iom Kipur:

“El ataque terrorista contra la comunidad judía en Halle, Alemania, en Iom Kipur, el día más sagrado de nuestro pueblo, es otra muestra de que el antisemitismo en Europa está aumentando. En nombre del pueblo de Israel, envío mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta y total recuperación a los heridos.”

“Hago un llamamiento a las autoridades alemanas para que continúen adoptando medidas enérgicas contra el antisemitismo”.

Por su parte, Rivlin dijo:

“Estamos atónitos y acongojados por el brutal asesinato en el atentado terrorista antisemita perpetrado en Alemania, durante el día más sagrado e importante del año para todos los judíos del mundo. Hago un  llamamiento a los dirigentes de Alemania y del mundo libre para que apliquen todo el peso de la ley contra el antisemitismo y sus consecuencias. Seguiremos haciendo campaña en favor de la educación y la memoria en la lucha contra el antisemitismo que levanta su cabeza una y otra vez en Europa y en todo el mundo, sobre la base de una clara comprensión de que no se trata solamente de un problema de los judíos, sino que amenaza con destruirnos a todos.”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN