Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sionistas cristianos se reúnen en Los Ángeles para honorrar a Israel

‘’Somos los Mordechais y Esthers de hoy en día’’. Cientos de cristianos pro israelíes de todos los orígenes se reúnen para la Noche en Honor a Israel.

Tocando sus shofars, agitando sus banderas de Israel y Estados Unidos y cantando canciones israelíes, más de 500 seguidores cristianos de Israel se reunieron en la iglesia Love & Unity Christian Fellowship ubicada en Compton, una ciudad suburbana de Los Ángeles para una noche en honor a Israel. .

El evento fue patrocinado por “Christians United For Israel” (CUFI), la mayor organización pro-Israel en los Estados Unidos con más de 7 millones de miembros evangélicos cristianos, en un esfuerzo por mostrar su apoyo público a Israel y luchar contra el antisemitismo.

“Somos Mordecais y Esthers modernos que abogamos espiritual y socialmente por Israel y el pueblo judío, y brillaremos nuestra luz pro-Israel sobre la oscuridad del antisemitismo”, dijo Peter De Jesus, Coordinador Nacional de Extensión Hispana de CUFI.

Los líderes de CUFI en la mano dijeron que estaban contentos de ver un amplio apoyo de Israel de diferentes grupos étnicos locales y también oficiales del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, una de las organizaciones policiales más grandes de los EE. UU.

“Ver a la comunidad cristiana en Los Ángeles unirse para solidarizarse con Israel y el pueblo judío fue hermoso”, dijo el pastor Dumisani Washington, coordinador de alcance nacional de diversidad de CUFI. “El hecho de que esa comunidad cristiana fuera afroamericana, latina, clero y policial era aún más hermoso”.

La reunión de apoyo a Israel este año no fue la primera en Los Ángeles para CUFI. En noviembre de 2018, la organización sin fines de lucro tuvo su primera Noche para honrar a Israel en una iglesia latina en el centro de Los Ángeles y desde entonces ha tenido muchos otros eventos pro-Israel en varias iglesias del sur de California.

Diplomáticos israelíes con sede en Los Ángeles también asistieron al evento y elogiaron a los miembros de CUFI por su firme apoyo a Israel en un momento en que algunos movimientos antiisraelíes en California han estado tratando de avanzar en sus agendas en el estado.

“El pueblo de Israel sabe muy bien que ustedes, nuestros amigos en la comunidad cristiana siempre han sido uno de nuestros partidarios más vocales y apasionados a lo largo de los años”, dijo Eitan Weiss, Subjefe de Misión en el Consulado de Israel en Los Ángeles durante su discurso en el evento CUFI. “Estoy aquí para agradecerles por todo lo que hacen todos los días para mantener fuertes los lazos entre Estados Unidos e Israel y por apoyarnos”.

Curiosamente, el evento contó con la asistencia de más de dos docenas de defensores iraníes pro-israelíes del área de Los Ángeles que dijeron que vinieron a agradecer a los miembros de CUFI por su fuerte apoyo a Israel.

“Encontramos consuelo al saber que podemos contar con la amistad y el apoyo de nuestros hermanos y hermanas cristianos evangélicos y el poder de CUFI para apoyar al pueblo judío e Israel”, dijo Frank Ariel, miembro de la comunidad estadounidense iraní con sede en West Hollywood.

Con los crecientes llamados del régimen iraní a la destrucción de Israel y el apoyo al terrorismo contra Israel, en los últimos años una creciente contingencia de judíos iraníes, que se cuentan entre 40,000 y 45,000 en el sur de California, se ha involucrado cada vez más en la defensa nacional pro-Israel con grupos incluyendo el Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) y CUFI.

Muchos judíos iraníes del área de Los Ángeles han forjado durante mucho tiempo amistades con el liderazgo de CUFI después de 2016 cuando CUFI lanzó el “Proyecto Mizrahi”, un programa de defensa que ayuda a educar a los cristianos y a otros sobre la difícil situación de casi 800,000 judíos que se vieron obligados a huir o fueron exiliados del árabe. tierras e Irán durante el siglo XX.

Washington dijo que se sintió honrado y conmovido por la amistad que la comunidad judía iraní de Los Ángeles le había mostrado a él y a CUFI al asistir a su reunión en Compton.

“Muchos de nuestros hermanos y hermanas judíos en la audiencia eran de la comunidad judía persa de Los Ángeles, un grupo de personas muy queridas personalmente para mí y para los cristianos unidos por Israel, sin los cuales el Proyecto Mizrahi de CUFI no habría surgido, “Dijo Washington.

Los líderes de CUFI dijeron que continuarán construyendo sobre los lazos actuales entre los cristianos sionistas en el sur de California y la comunidad judía a través de eventos adicionales a favor de Israel en el próximo año.

Fuente: Arutz Sheva.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN