Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Preocupación en Australia por el aumento del antisemitismo

Un niño de cinco años fue acosado durante semanas por otros niños en los baños de su escuela, se burlaron de él por ser circuncidado y lo llamaron “cucaracha judía”.

Un ministro australiano ha expresado graves preocupaciones por los impactantes episodios de antisemitismo que involucran a niños que asisten a escuelas públicas en Melbourne, mientras que el ministro de educación regional de Victoria se comprometió a revisar cómo las escuelas manejaron los incidentes.

Los medios de comunicación australianos informaron que un niño de cinco años fue acosado durante semanas por otros niños en los baños de su escuela, se rieron de él por estar circuncidado y se referían a él con expresiones como “cucaracha judía”. Los informes también vincularon el caso a otro incidente, un niño de 12 años se vio obligado a besar los pies de un compañero musulmán en un parque público bajo la amenaza de ser golpeado por otros niños.

“Estoy profundamente preocupado por los informes de niños de tan solo 5 años de edad que fueron atacados en las escuelas debido a su carácter judío.

Es completamente inaceptable en nuestra sociedad civilizada y los gobiernos estatales y federales deben trabajar juntos para educar a nuestra comunidad sobre las atrocidades del Holocausto “, escribió el tesorero australiano Josh Frydenberg en Twitter.

“El antisemitismo está en aumento en todo el mundo y lamentablemente no somos inmunes en nuestra propia comunidad victoriana”, dijo el ministro de educación victoriano James Merlino en un comunicado.

“He pedido una revisión inmediata de cómo ambas escuelas han manejado estos asuntos, para asegurar que se hayan tratado adecuadamente”.

La escuela primaria Hawthorn West a la que asistió el niño de cinco años en el momento del incidente no lo consideró un episodio antisemita. Además, la otra escuela, el Cheltenham Secondary College, no castigó a los niños que atacaban a la víctima, alegando que el ataque no ocurrió en las instalaciones de la escuela.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN