Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La mayoría de los estudiantes en Israel se interesan en la ingeniería

En general, más de uno de cada cuatro de aproximadamente 190,000 estudiantes israelíes estudiaron ingeniería o ciencias de la computación y matemáticas durante el año académico 2018-19.

La ingeniería se ha mantenido como el curso de pregrado más popular entre los estudiantes israelíes por segundo año consecutivo, según revelaron nuevos datos publicados por el Consejo de Educación Superior (CHE) antes del comienzo del año académico 2019/20.

Un total de 35,041 estudiantes universitarios israelíes estudiaron ingeniería durante el año académico 2018/19, atrayendo a más estudiantes que estudios sociales (34,324) por segundo año consecutivo. Los cursos de estudios sociales han sido consistentemente el campo de estudio más popular en las últimas décadas.

Durante la última década, el CHE ha sido testigo de un asombroso aumento del 80% en los estudiantes que aprenden ciencias de la computación en universidades y colegios. El año pasado, 16.780 israelíes estudiaron ciencias de la computación, impulsadas por muchos que optaron por estudiar matemáticas y estadísticas, en comparación con solo 9.122 durante el año académico 2009/10.

En general, más de uno de cada cuatro de aproximadamente 190,000 estudiantes israelíes estudiaron ingeniería o ciencias de la computación y matemáticas durante el año académico 2018/19.

“Los nuevos datos muestran que hemos alcanzado nuestro objetivo y, gracias a los incentivos para las instituciones y la expansión de la infraestructura, hemos podido revolucionar los programas académicos en Israel: muchos estudiantes están eligiendo el desafío de los estudios de alta tecnología”, dijo el profesor Yaffa Zilbershats, presidenta del Comité de Planificación y Presupuesto del CHE.

“Ha habido un cambio significativo en el sistema académico, que también tiene un gran impacto en la economía israelí. En colaboración con las instituciones, estamos decididos a continuar la tendencia, promover el espíritu empresarial y la innovación en Israel, e integrar la academia con la industria “.

Si bien la ingeniería y las ciencias de la computación se han disparado en popularidad, los cursos de pregrado que incluyen derecho y administración de empresas han experimentado una caída del 20-25% en el número de estudiantes en la última década.

Una disminución similar en los estudiantes que optan por estudiar humanidades, disminuyendo de 14,248 estudiantes en 2012/13 a 10,698 en 2018/19, ha llevado al CHE a avanzar en programas que fomentan la integración de cursos relacionados con las humanidades con otros campos de estudio.

“La última década ha sido testigo de aumentos significativos en los estudiantes de ingeniería y ciencias de la computación, junto con una disminución en la ley y la gestión empresarial”, dijo el vicepresidente del CHE, Prof. Ido Perlman. “Estas tendencias se deben, entre otras cosas, a las fuerzas del mercado, junto con la promoción del programa nacional para fortalecer las profesiones de alta tecnología. Pronto completaremos el programa de avance en humanidades y también trabajaremos para integrar las humanidades en otros campos de estudio y hacerlas accesibles para muchos estudiantes ”.

El mes pasado, cuatro universidades israelíes fueron nombradas entre las 50 instituciones académicas líderes en el mundo por producir empresarios exitosos. Las instituciones se clasificaron de acuerdo con las que producen la mayoría de los empresarios que posteriormente obtienen fondos de riesgo para sus nuevas empresas.

Los programas de pregrado en la Universidad de Tel Aviv fueron nombrados octavos a nivel mundial por producir empresarios exitosos por el estudio anual, el más alto entre todas las universidades no estadounidenses.

El Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa (14º), la Universidad Hebrea de Jerusalén (34º) y la Universidad Ben-Gurion del Negev (49º) se clasificaron entre las 50 mejores universidades para programas de pregrado.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN