Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Periodista rusa capturada en Irán sospechosa de espiar para Israel y la CIA

La periodista rusa Yulia Yuzik fue arrestada en Teherán por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní por supuestamente cooperar con la inteligencia israelí, según la agencia de noticias rusa TASS.

La embajada rusa en Teherán declaró que están al tanto del incidente y están tratando de obtener más información.

Yuzik fue arrestada en el aeropuerto después de volar a Teherán.

La embajada rusa en Teherán declaró que están al tanto del incidente y están tratando de obtener más información.

“La embajada es consciente de esto, estamos resolviendo la situación”, dijo Andrei Ganenko, el oficial de prensa de la embajada.

“Yulia trabajó como reportera en Teherán hace unos años”, dijo Boris Wojciechowski, un colega de Yuzik. “Fue invitada a Irán hace algún tiempo y viajó a Teherán poco después. Sin embargo, tan pronto como llegó a Teherán, los funcionarios de seguridad confiscaron su pasaporte y le dijeron que podía llevarlo a su regreso. Sin embargo, esa misma noche, varios oficiales de la Guardia Revolucionaria arrestaron a la Sra. Yuzik al entrar a su habitación en el hotel “.

A Yuzik solo se le permitió hablar con sus familiares en Moscú durante un minuto desde que fue arrestada. Su juicio está programado para el sábado.

El portavoz del Poder Judicial de la República Islámica, Gholam Hossein Esmaeili, anunció que un “agente” que trabajaba para la CIA fue condenado a muerte por un tribunal revolucionario, según Radio Farda. La Corte Suprema de Irán está revisando el caso para el veredicto final.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Otros tres sospechados de espionaje fueron condenados a diez años de cárcel por espiar para los Estados Unidos.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

.

Irán a menudo mantiene tribunales ad hoc y condena a muerte a los sospechosos sin otorgarles el derecho de tener acceso a asesoría legal. La mayoría de los juicios políticos o relacionados con la seguridad se llevan a cabo a puerta cerrada o en completo secreto.

“Si se les encuentra inocentes más tarde, los sospechosos ejecutados irán directamente al paraíso”, argumentó Sadeq Khalkhali, conocido como el “Juez Colgante”, quien emitió la pena de muerte para cientos de sospechosos en los primeros años de la República Islámica.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN