Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las expresiones antisemitas que tenemos registradas, son de altísimo odio y violencia”

Luego de la presentación del vigésimo Informe Anual sobre Antisemitismo elaborado por el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Marisa Braylan que es directora del mismo, analizó en Radio Jai algunas de las conclusiones a las que arribaron a partir de los preocupantes resultados.

 

Con un aumento del 107 porciento en los actos de antisemitismo denunciados, queda claro que el tema debe ser abordado con atención. Del total de casos, 9 de cada diez se cometieron en las redes sociales,

“Nosotros para éste informe hacemos foco en el antisemitismo, pero las expresiones xenófobas son iguales o peores cuando hay casos de género, femicidio, colectivos LGBT o cualquier otro grupo con el que trabajamos, y es impresionante la disposición al desprecio, estigmatización y violencia”, explicó.

Ante la consulta de cuál es el origen del prejuicio y si es reversible, Braylan expresó que “el antisemitismo se aprende, pero se puede desaprender, esa es nuestra tarea. Hacemos muchísima tarea de prevención, pero se hace muy difícil en las redes porque no tenemos forma de registrarlo todo”.

“Antes de consumar un acto discriminatorio, siempre hay un prejuicio, y debemos replantearnos que nos pasa como sociedad en aquello que advertimos como LO OTRO”, expuso.

“Si no hacemos todos el ejercicio en la vida cotidiana de ser empáticos y sensibles con el que sufre, después que no nos sorprendan los números de antisemitismo y xenofóbia”, concluyó la directora del CES.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN