Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma haber frustrado un complot árabe-israelí para asesinar al líder de la brigada Quds

El Jefe de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) afirma que la célula quería cavar un túnel y detonar 500 kilos de explosivos para matar a Soleimani.

El gobierno iraní dijo el jueves que había frustrado un complot árabe-israelí para asesinar al comandante de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Qud, Qassem Soleimani.

El Jefe de Inteligencia del IRGC, Hossein Ta’eb, dijo que Teherán frustrado un plan de varios años para matar a Soleimani y que tres sospechosos en la supuesta celda habían sido arrestados.

Ta’eb dijo que la célula tenía planes de asesinar a Soleimani durante las ceremonias de duelo chiítas para “desencadenar una guerra religiosa dentro de Irán”.

“Frustrados por su fracaso para alterar la seguridad en Irán o dañar las bases militares de IRGC, los enemigos habían tramado una extensa complot para golpear al mayor general Soleimani en su provincia natal de Kerman ”, dijo Ta’eb, según lo citado.

Según él, el equipo planeó ingresar a Irán y comprar una casa cerca de un salón de congregación para las ceremonias de conmemoración chiítas que pertenecían al padre de Soleimani. Luego, según los informes, el equipo planeó cavar un túnel debajo de la sala de congregación y plantar 350-500 kilogramos de explosivos y detonarlo “tan pronto como el mayor general Soleimani fuera a la ceremonia de duelo como todos los años”.

Ta’eb declaró que el IRGC había estado observando al equipo, que había estado planeando el ataque durante varios años, antes de ingresar a la República Islámica.

Soleimani afirmó que él y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, escaparon de un intento de asesinato israelí en Beirut durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

“Aviones de espionaje israelíes volaban constantemente por encima” en la fortaleza de Hezbollah de Dahiyeh en el sur de Beirut, dijo Soleimani durante un raro entrevista que se proyectó en la televisión iraní.

En septiembre, un alto funcionario de defensa dijo que si bien evitar que Irán obtenga una bomba nuclear sigue siendo la principal prioridad de Israel, frustrar el proyecto de misiles de precisión de Hezbolá se ha convertido en el segundo objetivo principal. Después de eso, dos están evitando el atrincheramiento iraní en varios países del Medio Oriente como Irak y Yemen. 

“Nuestros tres objetivos tienen una sola dirección: Irán”, continuó la fuente, y agregó que el comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qassem Soleimani, es la dirección de dos de las tres amenazas. Se negó a responder cómo Israel podría tratar con él.

“Para evitar esta consolidación por parte de Irán, estamos llevando a cabo muchas operaciones de las que nadie sabe nada”, dijo, y agregó que las operaciones son llevadas a cabo por las FDI y el Mossad.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN