Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

132 mil judíos sefaradies pidieron la nacionalidad española

Descendientes de judíos sefaradies que fueron expulsados de España en 1492,  buscan lograr la recuperación de su patria ancestral. Más de 132.000 personas de origen sefaradí, en su mayoría latinoamericanos, pidieron la nacionalidad española en virtud de una ley cargada de historia y sentimientos.

Este proceso, es la aprobación de una ley en el 2015, donde el gobierno español consideraba un “error histórico” la expulsión de unos 200.000 judíos de España, por parte de los Reyes Católicos en nombre de la “pureza” de sangre.

Esta ley consistía en que judíos sefaradies de todo el mundo puedan solicitar la nacionalidad española sin necesidad de residir en España, conservando la nacionalidad de origen. Es  un trámite de larga duración y compleja, ya que se debe presentar un certificado de origen sefaradí, a través de una investigación genealógica o de la autoridad rabínica local.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/albuterol.html no prescription drugstore

Por otro lado, las personas deben superar un examen de cultura española y  como consecuencia de que no sepan hablar en español, un examen de idioma.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/premarin.html no prescription drugstore

Por último, Xavier Torrens remarcó que las personas judías que quieran conseguir la ciudadanía portuguesa, “el gobierno portugués está poniendo mucho más fácil y con menos dificultades burocráticas”.

Autorizada la reproducción Por radio Jai citando la fuente – Xavier Torrens.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN