Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿De qué se acusa a Netanyahu?

JAI – Los abogados del primer ministro tendrán un último intento para evitar la imputación del mandatario. Argumentan que la conducta adoptada por Netanyahu se encuentra dentro de los límites de la ley.

La decisión final de las autoridades se espera que llegue antes de que comience Yom Kipur.

Los casos: 

El caso 1000 aborda una serie de sospechosos regalos, valorados en cientos de miles de dolares, que recibio Netanyahu por parte del productor cinematográfico Arnon Milchan y James Packer, el magnate de casinos australiano.  Según los abogados no hay ninguna irregularidad en este caso, dado que los regalos son legítimos, legales y que están sobrevaluados.

En el caso 2000 el premier israelí es acusado de acordar con el editor del periódico Yedioth una cobertura favorable al gobierno a cambio del debilitamiento de un medio opositor y competidor. La acusación formal es abuso de confianza y su argumento principal son las grabaciones de las llamadas entre Mozes, editor de Yedioth, y Netanyahu. La defensa argumentará que esas conversaciones eran en un tono informal y que no pretendían un arreglo serio.

El tercer y último caso es el más importante de los 3, el caso 4000. Se acusa a Netanyahu de impulsar decisiones regulatorias durante sus mandatos de ministro de comunicaciones y primer ministro entre 2015 y 2017 para favorecer al accionista Shaul Elovitch, controlador de la empresa de telecomunicaciones Bezeq. A cambio, el magnate le daría una cobertura positiva en el portal de noticias Walla. También se acusa de un ida y vuelta de sobornos entre Netanyahu y Elovitch. La defensa buscará banalizar la relación económica entre medios y el gobierno, argumentando una relación compleja entre las partes y negará rotundamente una relación mutuamente beneficiosa entre el magnate y el primer ministro.

Por su parte, Netanyahu dice que estas causas son una cacería de brujas en su contra, que no componen de ningún modo una acusación seria en su contra.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN