Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Donald Trump saludó a la comunidad judia por Rosh Hashaná

JAI – El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus mejores deseos por el año nuevo judío, en vísperas de Rosh Hashaná.

“Al comienzo de los Santos Días, Melania y yo deseamos a los que observan a Rosh Hashaná un bendito y feliz año nuevo”, se lee al inicio de la felicitación de Trump publicada este domingo por la Casa Blanca.

“Este día sagrado marca el comienzo de un período de 10 días de celebración y reflexión. A lo largo de los Días Santos, aquellos en la comunidad judía participan en la oración y el arrepentimiento, que culminan en el día más sagrado del año en el judaísmo, Yom Kipur. Cada día, con el sonido del shofar, el pueblo judío se embarca en un nuevo viaje espiritual para acercarse a Hashem y encontrar un renovado sentido de propósito en su fe”, continúa.

“A medida que los hombres, las mujeres y los niños de todo el mundo participan en la liturgia tradicional y disfrutan de las comidas habituales con sus seres queridos, todos recordamos las virtudes que podemos incorporar en nuestras vidas para mejorarnos como nación: amabilidad, compasión y amor. Juntos, con devoción a estos ideales, podemos formar vínculos más sinceros con personas de todas las religiones para ayudar a difundir la paz y la prosperidad en los EE.UU. y en el extranjero”, agrega.

“Melania y yo rezamos para que aquellos que celebran Rosh Hashaná forjen una relación más significativa con Dios durante los Santos Días. Que el Todopoderoso los bendiga a todos”, concluye.

A través de su cuenta personal de Twitter, Trump también externó sus felicitaciones. “¡Les deseo un feliz año nuevo judío a todos los que celebran Rosh Hashaná en América, Israel y en todo el mundo!”, escribió.

Fuente: Enlacejudio

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN