Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino niega que se haya negado a oficiar la boda del hijo de Liberman

Un rabino ultraortodoxo negó los informes de que se negó a oficiar en la boda de Amos Liberman, aparentemente enojado por la política de su padre, el secularista declarado y líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

La deslumbrante boda se celebró el jueves en la ciudad israelí central de Rishon Letzion con una lista ecléctica de invitados que incluyó a varios rabinos, oligarcas y celebridades, pero no a otros miembros de la Knesset.

“Quiero disculparme por cualquier angustia que pueda haber sido causada por los informes de mi participación en su boda”, escribió el rabino Baruch Dov Diskin en una carta a Amos Liberman.

“Por supuesto que no hay verdad y es completamente falso”, dijo después de que las noticias del Canal 12 informaron el jueves que Diskin de Bnei Brak se había negado a oficiar.

“Liberman se ha convertido en un enemigo de la comunidad ultraortodoxa y el rabino no quería conocerlo”, dijo la televisión citando a uno de los asociados del rabino.

Al final, la boda fue oficiada por otro rabino ultraortodoxo, David Grossman, quien también ofició en la boda de la supermodelo Bar Rafaeli.

Las imágenes de la boda mostraron la presencia de varios rabinos y judíos ortodoxos, lo que llevó a muchos en las redes sociales a comentar sobre la supuesta transformación de Liberman, quien frustró el establecimiento de un gobierno por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu en abril al negarse a sentarse con los ultraortodoxos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN