-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Frente a la ola migratoria que se vislumbra a Israel: algunos consejos legales

Entre los días 22 y 25 de septiembre tuvo lugar una serie de encuentros entre una Delegación llegada especialmente desde Israel y quienes están interesados en migrar (Olim) a Israel.

Principalmente por la difícil situación económica que se vive en la Argentina. Cientos de potenciales migrantes se acercaron a recibir información, y de nuestra parte tuvimos la posibilidad de colaborar, brindando asesoramiento legal para quienes pretenden instalarse en Israel. Dado que este fenómeno migratorio (Ola migratoria) se sigue incrementando, nos parece interesante recordar que existe un Servicio de Orientación para asuntos legales entre Argentina e Israel: https://orientacionlegalargentinoisraeli.com/

Los principales ítems que fueron de interés de los migrantes fueron: las características básicas de los contratos de locación en Israel,  los asuntos primordiales del marco legal de los que realizan actividad en relación de dependencia en Israel, la legalización de la documentación necesaria para Israel y documentación necesaria para dejar las cosas ordenadas en Argentina,  en atención a las cuestiones que se seguirán  manteniendo acá, y en general cualquier consulta legal vinculada con los efectos legales de la Aliá (emigración a Israel). A sido un verdadero gusto colaborar con las entidades que organizaron este evento de apoyo a la Aliá, que tuvo semejante repercusión.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Mostrar más