Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sal Emergui: “Ambos van a romper sus promesas”

JAI – El periodista corresponsal en Israel Sal Emergui anticipó que el próximo gobierno tendrá como condición la unidad, y por ende el incumplimiento de las promesas electorales hechas por Gantz y Netanyahu.

Según Emergui, el primer ministro tiene la posibilidad de formar gobierno, pero si quiere hacerlo deberá patear el tablero político de alianzas y enemistades que hoy rige la política israelí.

Según dijo, hay dos escenarios posibles en las alianzas que le permitían a Netanyahu formar gobierno. “Netanyahu puede formar gobierno si consigue convencer al partido laborista, porque tiene 6 diputados y ellos recibirán varios ministerios” sin embargo “el partido laborista ya prometió que no negociará con Netanyahu principalmente por sus políticas pero además por su imputación”.

Siendo el primero un escenario difícil, a Netanyahu le queda otra carta que jugar. “Por eso ahora la estrategia de Netanyahu es convencer al aliado que se fue, Lieberman. El problema es que éste querría manejarle una agenda laica de Netanyahu y ahuyentaría a sus amigos y aliados ultraortodoxos”.

Finalmente, ante el complejo panorama al que se enfrenta la política israelí, Emergui aseguró que el futuro gobierno probablemente deba ser de unidad entre Azul y Blanco con Likud.

Reproducción Autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN