Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Thomas Cook, operador turístico británico, se derrumba y deja a 600.000 viajeros varados

JAI – Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este lunes que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países.

Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.

Pero, después de que estas fracasaran el domingo, la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha la que llamó la “mayor repatriación en tiempos de paz” para conseguir que los 150.000 británicos que disfrutaban de sus vacaciones fuera del país puedan regresar.

“Debido al número sin precedentes de clientes del Reino Unido actualmente en el extranjero que están afectados por la situación, la Autoridad de Aviación Civil ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer pasajeros de vuelta al Reino Unido”, dijo.

“Los clientes que estén actualmente en el extranjero no deben viajar al aeropuerto hasta que su vuelo de regreso al Reino Unido haya sido confirmado en el sitio web designado”, dijo.

Dependiendo de dónde estén ubicados los viajeros, los vuelos de regreso serán en aviones operados por la autoridad de aviación o por vuelos existentes con otras aerolíneas, según Thomas Cook.

Para los viajeros de Thomas Cook en el extranjero con paquetes de vacaciones protegidos por la Licencia de Organizador de Viajes Aéreos (ATOL, por sus siglas en inglés), la autoridad de aviación dijo que se encargara de las facturas de los hoteles.

ATOL es un programa de protección financiera del Reino Unido que protege la mayoría de las vacaciones en paquetes aéreos que venden las empresas de viajes del Reino Unido.

Con información de BBC y CNN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN