Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ONU presentó un informe sin precedentes que vincula al antisemitismo con el BDS

JAI – Grupos israelíes, judíos y pro-israelíes aplaudieron la publicación de un informe de las Naciones Unidas “sin precedentes” sobre el antisemitismo, que, entre otros temas, vincula el antisemitismo con las críticas a Israel y al movimiento BDS.

“Este informe marca una de las primeras veces que la ONU ha abordado el tema del antisemitismo en detalle“, dijo Anne Herzberg, Asesora Legal y Enlace de la ONU en ONG Monitor.

buy elavil online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/elavil.html no prescription pharmacy

“El Relator Especial condenó el uso de tropos antisemitas y la negación del derecho de Israel a existir por parte de los activistas del BDS. Es importante destacar que el Relator también recomienda la definición de IHRA como una herramienta útil para combatir el antisemitismo. Afortunadamente, los organismos de la ONU, particularmente el Consejo de Derechos Humanos, seguirán el ejemplo del Relator adoptando la IHRA y terminanado con su promoción de tropos antisemitas y ataques contra la legitimidad de Israel“.

El informe, “Lucha contra el antisemitismo para eliminar la discriminación y la intolerancia basada en la religión o las creencias“, publicado por el Relator Especial sobre Libertad de Religión o Creencias, Ahmed Shaheed, define el antisemitismo como un fenómeno global, no confinado en gran parte a Estados Unidos y Europa, como ha sido el caso en muchos informes anteriores de la ONU. El Relator Especial reconoce que las fuentes de antisemitismo son variadas, provenientes de la extrema derecha, de miembros de grupos islamistas radicales y de la izquierda política.

El informe identifica la violencia, la discriminación y las expresiones de hostilidad motivadas por el odio a los judíos como un serio obstáculo para el disfrute del derecho a la libertad de religión o creencias.

buy bactroban online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/bactroban.html no prescription pharmacy

Expresa “grave preocupación porque la frecuencia de los incidentes antisemitas parece estar aumentando en magnitud y que la prevalencia de actitudes antisemitas y el riesgo de violencia contra individuos y sitios judíos parecen ser significativos, incluso en países con escasa o ninguna población judía“.

Además, el informe “señala las afirmaciones de que los objetivos, actividades y efectos del movimiento de Boicot a las desinversiones (BDS) son fundamentalmente antisemitas“.

El informe recomienda que todos los estados miembros de la ONU adopten la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). Hasta ahora, 18 de ellos lo han hecho.

buy prelone online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/prelone.html no prescription pharmacy

“El Relator Especial reconoce que la Definición de antisemitismo de la IHRA puede ofrecer una guía valiosa para identificar el antisemitismo en sus diversas formas y, por lo tanto, alienta a los Estados a adoptarlo para su uso en la educación, la sensibilización y para monitorear y responder a las manifestaciones de antisemitismo“, afirma el informe.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, comentó que “celebramos la publicación de este informe sin precedentes sobre el tema del antisemitismo. El informe refleja el cambio organizacional hacia Israel. La afirmación de que el movimiento BDS fomenta el antisemitismo es una importante declaración de la ONU. Como he dicho muchas veces, el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad, y debe ser denunciado en todas partes y desde todas las plataformas“.

“Gracias al liderazgo metódico y decidido de Ahmed Shaheed, la ONU finalmente está reconociendo la severidad de este antiguo odio contra los judíos, y ofreciendo una guía constructiva a los estados miembros sobre cómo combatir el antisemitismo de manera efectiva en sus propios países y en todo el mundo“, dijo Felice Gaer, director del Instituto Jacob Blaustein del Comité Judío Americano para el Avance de los Derechos Humanos.

Fuente: Jewish Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN