Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jabad de Hungría abre 2 sinagogas en un día

JAI – Los residentes locales quedaron boquiabiertos desde las puertas y ventanas el domingo mientras cientos de judíos recorrían las estrechas calles empedradas de Szentendre, bailando detrás de dos toldos carmesí.

Un sistema de megafonía móvil en un carrito de bicicleta improvisado jugó una serie de horas en toda la tranquila ciudad a orillas del río Danubio, situado a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de la capital, Budapest.

online pharmacy buy amoxil no prescription online pharmacy

Muchos lugareños sonrieron y movieron la cabeza junto con la música.

online pharmacy buy trazodone no prescription online pharmacy

Otros parecían perplejos, bastante justos dado el extraño espectáculo en la ciudad donde solo viven entre 300 y 400 judíos entre sus 25,000 residentes.

La celebración honró la apertura de un nuevo centro de sinagoga y comunidad en Szentendre por parte de EMIH, un grupo judío ortodoxo húngaro afiliado a Jabad-Lubavitch, junto con la dedicación de un rollo de Torá recientemente escrito para la congregación. El complejo, en proceso de finalización, tendrá un santuario de oración, salones de clase e instalaciones de juegos para niños, un café kosher y una pequeña galería de arte con arte judío.

online pharmacy buy priligy no prescription online pharmacy

El alboroto representó solo la mitad de las festividades del día para el EMIH: directamente después de la dedicación, los juerguistas subieron a los autobuses que procedieron directamente a la inauguración de otra sinagoga, con un nuevo rollo de Torá, en el distrito 13 de Budapest.

La sinagoga de Budapest se encuentra en lo que se planea que sea el mayor centro comunitario judío en Hungría: una instalación de 2,500 metros cuadrados (aproximadamente 27,000 pies cuadrados) que incluirá un teatro judío, un gran parque infantil, dos restaurantes kosher y un centro de estudio informal. . Su nuevo rabino, Shmuel Glitzenstein, se mudó con su esposa de Israel hace 10 años. Ahora viven en el distrito 13 con sus siete hijos.

“Históricamente, no creo que haya habido, ciertamente desde el Holocausto, un día en Budapest donde dos sinagogas abrieron el mismo día, y dos rollos de la Torá se terminaron en un día, así que creo que esto realmente representa esta resurrección de la vida judía por la que estamos luchando tan fuertemente ”, dijo el Rabino Slomo Koves, ejecutivo de EMIH.

Fuente: The Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN