Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel disfruta del resurgimiento de la innovación tecnológica agroalimentaria

JAI – Más de 350 empresas de alta tecnología operan en el campo agroalimentario israelí, con aproximadamente un tercio establecido en los últimos cinco años.

Israel está disfrutando actualmente de un resurgimiento de la innovación en tecnología agrícola y alimentaria, llamando la atención de las multinacionales más grandes del mundo en el campo, reveló un nuevo informe.

Según datos publicados por Start-Up Nation Central sin fines de lucro , el sector tecnológico agroalimentario israelí está aprovechando los avances científicos y ganando impulso rápidamente en sus esfuerzos por interrumpir la producción mundial de alimentos.

Más de 350 empresas de alta tecnología operan en el campo agroalimentario, con aproximadamente un tercio establecido en los últimos cinco años. Desde 2016, se fundaron 124 nuevas empresas, superando el número total de empresas establecidas en los seis años anteriores.

En 2018, las empresas agroalimentarias aseguraron $ 103 millones en inversiones de capital, poniendo a Israel a la par e incluso superando a países mucho más grandes, incluidos Australia e India. Los registros de financiación ya se han batido nuevamente este año, con inversiones que alcanzan los $ 115 millones. en septiembre.

Empresas como DouxMatok, Aleph Farms y Fieldin han liderado las rondas de inversión más grandes.

Israel es conocido por su “primera ola” de innovación agrícola, en particular la invención del riego por goteo para superar el duro ambiente agrícola del país y el desarrollo de tomates cherry. La compañía de riego Netafim, el desarrollador de monitoreo de vacas lecheras SCR y la firma de sabor Frutarom son solo algunas de las compañías israelíes líderes que se han convertido en sinónimo de tecnología agrícola.

La nueva generación de empresas de tecnología agroalimentaria, denominada Start-Up Nation Central, denominada “segunda ola” de innovación agrícola, se basa en análisis de grandes datos, sensores, biotecnología y robótica. Las soluciones innovadoras a menudo se centran en la gestión inteligente del rendimiento, el control de patógenos y fuentes alternativas de alimentos, especialmente para el consumo de proteínas animales y azúcar.

“Vemos una transición de la seguridad alimentaria a la seguridad nutricional, y un creciente interés no solo en aumentar el rendimiento y las ganancias, sino también en la salud y la sostenibilidad. Los datos están transformando esta industria”, dijo Tamar Weiss, Gerente de Desarrollo del Sector de Tecnología Agroalimentaria en Start -Up Nation Central. En respuesta a la segunda ola de crecimiento en el sector de tecnología agroalimentaria, representantes de las multinacionales de alimentos y agricultura más grandes del mundo participarán en la Semana Agroalimentaria de Israel, que comenzará el domingo en Tel Aviv. Las compañías que muestran interés en la innovación israelí incluyen a Pepsi, Bayer, AB InBev, BASF, Mondelez, Cargill, Nestle y Syngenta.

Según Start-Up Nation Central, los desarrollos recientes en el sector de tecnología agroalimentaria han sido impulsados ​​en gran medida por una combinación de capital financiero a través del apoyo del gobierno, principalmente a través de la Autoridad de Innovación de Israel, y empresarios israelíes con una mezcla de experiencia en agricultura, el militar y academia. En un estudio reciente del sector llevado a cabo por la organización, el 29% de las empresas que respondieron dijeron que sus soluciones surgieron de los antecedentes militares de sus fundadores, con mayor frecuencia por nuevas empresas centradas en las TIC. Un total del 50% de las empresas dijeron que tenían colaboraciones formales con la academia, y el 51% tenía fundadores que provenían de un kibutz.

Con información de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN