Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En EE.UU el FBI arresta a un militar que planeaba atentar contra un candidato presidencial demócrata

JAI – Jarrett William Smith, de 24 años, un soldado del Ejército de los EE.

UU. fue arrestado en Kansas por compartir en su cuenta personal de Facebook una publicación donde explicaba cómo fabricar un dispositivo explosivo. En uno de sus mensajes, describe su estrategia para atacar al candidato presidencial demócrata Beto O-Rourke.

Smith se unió al Ejército en junio de 2017 y había estado destinado en Fort Riley, Kansas, desde julio de 2019. Los mensajes habrían sido enviados a través de Facebook sobre su deseo de unirse a un grupo paramilitar violento de extrema derecha en Ucrania, habló con un informante sobre el asesinato de miembros antifascistas y participó repetidamente en conversaciones en línea, incluso con un agente encubierto del FBI, sobre técnicas para construir bombas y otros explosivos, una conversación del 20 de septiembre citada en los documentos de la acusación.

El agente encubierto supuestamente le preguntó a Smith sobre cómo construir explosivos, y Smith ofreció instrucciones, algunas de las cuales un técnico de bombas del FBI concluyó que eran “viables” y otras que no. Cuando Smith preguntó sobre el objetivo del ataque, el agente encubierto respondió: “político de TX”, y luego se refirió a un “alcalde liberal de Texas”.

Un representante de campaña del equipo de O-Rourke afirmo que estaban en contacto con el FBI respecto al caso.

Y agradeció la forma en que manejaron la situación y por su trabajo para mantener a nuestro país seguro frente a las amenazas terroristas internas, que no permitirán que dejemos que esto nos asuste o haga que retrocedamos en la lucha por lo que es correcto.

Con información de ABC

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN