Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejército israelí utilizó una particular estrategia en un intento por frenar la violencia en la frontera con el Líbano

JAI – El lunes la cadena de televisión libanesa Al Manar (afiliada a Hezbollah) publicó un video en el que mostraba un ataque terrorista con misiles antitanque efectuado contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El hecho generó preocupación a nivel internacional por las especulaciones acerca de la posible escalada de violencia entre Israel y Hezbollah. Éste último celebró el éxito del ataque, jactándose de haberse cobrado la vida de varios soldados e incluso especularon con que podrían haber matado al comandante Aviv Kochavi.

Durante todo este tiempo, las FDI guardaron silencio, alimentando los mitos acerca de las muertes de altos mandos militares, pero resultó ser parte de un plan muy elaborado.

En las redes sociales de Israel circuló un video en el que se podía apreciar a soldados israelíes aparentemente heridos siendo evacuados desde la frontera al hospital Rambam de Haifa. Finalmente se develó que los soldados se encontraban en perfectas condiciones y habían sido producidos con maquillaje, ropas gastadas y pintura que aparentara ser sangre para simular que habían sido afectados por el ataque.

Esta maniobra fue planificada con antelación como parte de un plan de la llamada “lucha psicológica” contra Hezbollah. La pretensión de Israel era satisfacer a los terroristas, haciéndoles creer que habían tenido éxito en el ataque y que se mostraran conformes, finalizando la escalada de violencia en la región.

Luego de que los hechos se dieran a conocer por parte del portavoz del ejército, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó las versiones. El mandatario dijo: “En este momento puedo decirlo – No hay ninguna baja, ningún herido, ni siquiera un rasguño”.

No es la primera vez que las FDI utilizan tácticas psicológicas con Hezbollah. La semana pasada se difundieron fotos que mostraban señuelos que dejaban para que los terroristas creyeran que estaban teniendo éxito en sus ataques, dejando maniquíes en bunkers, jeeps y posiciones estratégicas.

Redaccion Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN