Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El huracán Dorian arrasa en las Bahamas

JAI – Los vientos del ciclón son los más fuertes que se hayan registrado en las Bahamas.

El archipiélago cuenta con una geografía principalmente llana en el norte, lo que llevó a los habitantes a refugiarse en escuelas e iglesias. Si bien el número de víctimas es incierto, es indudable que los más afectados han sido los sectores carenciados, mucho más expuestos a los vientos, las inundaciones y las lluvias.

El camino del Dorian se espera que continúe por Florida, Georgia, Carolina del norte y Carolina del sur (esta última evacuó a 800 mil personas por obligación). Se espera que los vientos del huracán no sean superiores a los registrados en Bahamas y tal vez no alcance a tocar tierra, pero los expertos aseguran que por el oleaje, los vientos y las lluvias que pueda causar, las localidades costeras siguen en peligro.

La categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson se aplica a fenómenos que poseen vientos superiores a 252 kilómetros por hora y el Dorian lo hace a incluso 290 km/h.

Al menos 13.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas por los vientos y la inundación causada por el huracán. El lento desplazamiento del ciclón hace que las islas continúen bajo amenaza.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportó en las primeras horas del lunes que partes de la isla Gran Bahama están siendo “incesantemente azotada por los vientos huracanos destructivos”. Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

Con información de Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN