Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crean joyas y bijouterie que contienen la torá entera

JAI – Una empresa israelí de joyería se asoció con nanocientíficos de la Universidad de Tel Aviv para lograr que la Biblia más pequeña del mundo forme parte de su nueva colección.

En 2009, científicos israelíes del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Technion de Haifa grabaron 1,2 millones de letras en un chip de 0,5 mm2 (no más grande que la punta de una lapicera) para obtener la Biblia hebrea (Tanaj) más pequeña del mundo.

Esta nano-Biblia se exhibió en 2015 como parte de los festejos por el 50 aniversario del Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalem.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

La Nanotecnología permite tomar una cantidad casi infinita de información y reducirla a dimensiones extremadamente pequeñas.

Ahora, son los científicos del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv los que han producido su propia nanoversión del libro sagrado, y la han colocado en el dije de un collar.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

La idea fue de Magalí y Aviva Magali Moldawsky, segunda y tercera generación de una familia de joyeros israelíes, que quisieron crear “joyas espirituales”.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

En particular, quería que las joyas inauguraran una nueva era en la manera en que se perciben las joyas, dándole a la persona que las usa una experiencia emocional especial y un sentimiento de protección.

La nanotecnología se utilizó para inscribir el texto completo de la Biblia hebrea (1,2 millones de letras y 929 capítulos) en un pequeño nanochip de silicio incrustado en todas las piezas de la línea “Tanaor“, que consiste en una variedad de piezas de joyería y bijouterie para hombres y mujeres, divididas en nueve colecciones separadas.

Cada pieza de esta línea se acompaña de un certificado de autenticidad firmado por el rabino Elihu Shannon, sofer (escriba) certificado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN