Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ultimatum de Hamas a Israel: Permitan que los fondos lleguen a Gaza o enfrenten una escalada

JAI – A raíz de los recientes ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Hamas ha amenazado con escalar la situación si Israel no se compromete a permitir la transferencia de dinero de Qatar a Gaza al mismo tiempo que aumenta el suministro de electricidad.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

Según la fuente, “Hamas ha renovado su llamado a los mediadores para que ejerzan presión sobre la -ocupación- para implementar los entendimientos pronto, debido a la tensa situación en la Franja de Gaza. Un volcán en ebullición estallará frente al enemigo y sus soldados, y la escalada es algo que Netanyahu no quiere antes de las elecciones”.

Se espera que el enviado de Qatar, Mohammed Al-Amadi, llegue en los próximos días para reunirse con funcionarios israelíes y de Hamas, para discutir el mantenimiento de la paz y la transferencia de fondos a la Franja de Gaza.

Ayer, la estación de televisión árabe Al-Jadeed informó que Hamas cree que la situación explosiva entre las milicias armadas y la organización plantea la preocupación de que los “ataques terroristas de lobo solitario” aumentarán en frecuencia, lo que podría empeorar una situación ya tensa. Hamas no se responsabiliza por estos ataques, abriendo la puerta para que los jóvenes en la Franja de Gaza realicen ataques “improvisados”, que representan un desafío de seguridad en términos de detección temprana de inteligencia.

La evaluación de Hamas se produce a la luz del frustrado intento de cinco terroristas de infiltrarse en Israel a través de la frontera de Gaza el sábado por la noche.

Antes del intento de infiltración, varias ciudades del sur de Israel emitieron alertas de ” tzeva adom ” (color rojo), después de que se lanzaron tres cohetes desde Gaza hacia Israel. Dos de los cohetes fueron interceptados por el sistema Iron Dome; Uno de ellos cayó en un área abierta. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel atacó dos infraestructuras militares de Hamas en el norte y centro de la Franja de Gaza.

El presidente de Blue and White, Benny Gantz, respondió a las noticias del ultimátum de Hamas a Israel, diciendo: “Así es como se ve el chantaje. Para aquellos que no entendieron: la disuasión no se erosionó, se borró. En un gabinete azul y blanco, lo haremos dicte la realidad a Hamas y no seremos sus proveedores de dólares”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN