Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Epstein firmó un testamento 2 días antes del suicidio en la cárcel

JAI – Jeffrey Epstein firmó un testamento solo dos días antes de suicidarse en la cárcel, según muestran nuevos registros judiciales, abriendo un nuevo frente legal en lo que podría ser una larga batalla por la fortuna del financiero.

Los documentos judiciales presentados la semana pasada en las Islas Vírgenes de EE. UU. No incluyen detalles de beneficiarios, pero valoraron el patrimonio en más de $ 577 millones, incluidos más de $ 56 millones en efectivo.

La existencia del testamento, reportado por primera vez por el New York Post, planteó nuevas preguntas sobre los últimos días de Epstein dentro del Centro Correccional Metropolitano, donde estaba esperando juicio por cargos federales de tráfico sexual y conspiración.

Epstein firmó el documento el 8 de agosto. Menos de 48 horas después, fue encontrado muerto en su celda, lo que provocó una investigación que arrojó una luz dura sobre la escasez de personal en el centro de detención de Manhattan.

Los fiscales se movieron el lunes para desestimar la acusación contra Epstein, pero han dicho que están considerando acusar a otros de facilitar su presunto abuso de docenas de niñas.

Mientras tanto, la presentación del testamento fue seguida de cerca por abogados que representan a mujeres que afirman que Epstein abusó sexualmente de ellas cuando eran adolescentes y las reclutaron en sus residencias para proporcionarle masajes.

Varios abogados prometieron perseguir sus activos incluso si el testamento hubiera nombrado beneficiarios, ya que la muerte de Epstein significa que no habrá juicio por los cargos penales en su contra. Una mujer presentó una demanda contra la finca la semana pasada, alegando que Epstein la violó repetidamente cuando era una adolescente.

“Entregue todo su patrimonio a sus víctimas. Es la única justicia que pueden obtener “, escribió uno de esos abogados, Lisa Bloom, en un correo electrónico. “Y se lo merecen. Y en nombre de las víctimas de Epstein que represento, tengo la intención de luchar por ello ”.

El ex fiscal federal David S. Weinstein, quien ahora ejerce en privado en Miami pero no está involucrado en el caso Epstein, dijo que los estados y los territorios de EE.UU. tienen ciertos plazos para presentar una reclamación contra el patrimonio de alguien.

“Ciertamente habrá muchos abogados involucrados”, dijo Weinstein. “No va a terminar pronto”.

Epstein, un administrador de fondos de cobertura que trabajaba con los ricos y famosos, era dueño de una isla caribeña, casas en París y Nueva York, un rancho en Nuevo México y una flota de autos de alto precio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN