Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubrimiento arqueológico afirma la conquista babilónica de Jerusalém por el rey Nabucodonosor

JAI – El hallazgo de un pequeño fragmento de joya de oro y plata en el Monte Sión en Jerusalém, es evidencia de la conquista babilónica, de acuerdo a los investigadores, del Proyecto Arqueológico del Monte Sión.

Los babilonios durante el reinado del rey Nabucodonosor rodearon Jerusalém, tomándola y destruyéndola, incluso el Templo de Salomón, hasta los cimientos. Luego de un estudio realizado en las capas de ceniza del Monte Sión, se corroboró que pertenecían a la era donde los babilonios utilizaban artefactos y materiales específicos, como puntas de flechas escritas y fragmentos de cerámica.

Shimon Gibson, profesor de historia de la Universidad de Charlotte y codirector del Proyecto, manifestó: “Para los arqueólogos, la capa de ceniza puede significar muchas cosas diferentes. En este caso, la combinación de una capa de ceniza llena de artefactos, mezclada de flecha y un ornamento, apunta a algún tipo de estrago”.

Además agregó que “las joyas son raras en lugares de conflicto, ya que, es lo principal que buscan los atacantes para luego fundirlas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN