Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aterriza en Ucrania y comienza un viaje de dos días

JAI – El primer ministro Benjamin Netanyahu aterrizó el domingo en Ucrania, iniciando un viaje de dos días visto como un intento de conseguir apoyo entre los votantes de habla rusa, antes de las elecciones generales en Israel el mes próximo.

 

Al aterrizar en Kiev, Netanyahu y su esposa Sara fueron recibidos con flores, pan y sal por jóvenes ucranianos vestidos con trajes tradicionales. También les dio la bienvenida en el aeropuerto el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ex campeón mundial de peso pesado del boxeo.

Según el Canal 12, mientras estaba a bordo del vuelo de El Al desde Tel Aviv, Sara Netanyahu, furiosa porque el mensaje de bienvenida del capitán la excluía, exigió que se le permitiera ingresar a la cabina pero los guardias de seguridad la detuvieron. Después de una discusión, el capitán volvió a hablar con los oradores para mencionarla, según el informe de televisión.

La Oficina del Primer Ministro rechazó el informe como “distorsionado y sesgado”, diciendo que había habido un “malentendido que se aclaró de inmediato”.

La visita de trabajo de Netanyahu a Ucrania es la primera que realiza un primer ministro israelí desde que viajó al país durante su primer mandato en marzo de 1999.

También es el primer líder extranjero en visitar Kiev desde que el presidente Volodymyr Zelensky, un ex actor sin experiencia política previa, fuera elegido en abril.

En Kiev, Netanyahu se reunirá con Zelensky y el primer ministro Volodymyr Groysman, ambos judíos. Ucrania es actualmente el único país además de Israel donde tanto el presidente como el primer ministro son judíos.

Netanyahu también visitará un monumento en Babi Yar, donde más de 30,000 judíos fueron asesinados en solo dos días durante el Holocausto, y se reunirá con líderes locales de la comunidad judía. Zelensky lo acompañará al monumento, que será la primera vez que un presidente ucraniano acompaña a un funcionario israelí al sitio.

Netanyahu también conmemorará a las víctimas del Holodomor, una hambruna provocada por el hombre en la década de 1930 que mató a millones de ucranianos, y que Kiev le ha pedido a Jerusalén que la reconozca formalmente como un genocidio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN