Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muerte de Debora Perez Volpin: La corte suprema rechazó el pedido del endoscopista

El endoscopista había llevado hasta la máxima instancia su pedido de que se le conceda una probation, es decir, suspender el juicio a cambio de realizar tareas comunitarias y autoinhabilitarse por un tiempo determinado a ejercer la medicina.

El pedido fue presentado ayer y rechazado en tiempo récord hoy. “El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible” dice el documento que lleva la firma de Rosenkrantz, Highton de Nolasco, Maqueda, Rosatti y Lorenzetti, todos los integrantes de la Corte Suprema.

El juicio podrá entonces empezar el 22 de julio, de acuerdo a lo estipulado por el juez de la causa, Javier Anzoategui. Aunque este es el día en que comienza la feria judicial de invierno.

El magistrado había establecido el pasado 7 de junio que, si la Corte se expedía antes del 12 de julio, el juicio podría comenzar el 22 de ese mes “con el fin de garantizar el derecho de los imputados a ser juzgados sin dilaciones y el de los familiares de la víctima a obtener una pronta respuesta a su reclamo de justicia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN