Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Agustín Zbar presente en la inauguración de la remodelación del ingreso a la AMIA

Con licencia luego del escándalo suscitado por la “famosa” carta en la que el dirigente solicitaba a la DAIA desistir de la querella judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por la firma del memorando con Irán, el titular de la AMIA se hizo presente en la apertura del renovado hall de ingreso y espacios culturales de la sede de Pasteur 633.

Las obras consistieron en el marco de los festejos por los 125 años de la entidad en aggiornar el hall de ingreso, el Espacio de Arte, el auditorio y el bar.

La remodelación fue realizada gracias al programa de mecenazgo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Representando a la administración Porteña se hizo presente el Ministro de Cultura Enrique Avogadro.

La fijación de la mezuza fue efectuada por el Gran Rabino David Davidovich, recién recuperado del episodio que sufriera de y ataque robo que lo tuviera internado y convaleciente. El mencionado fue acompañado por Isaac Herzog titular de la agencia Judía Mundial de visita en estos días por Sudamérica.

Llamativa fue la ausencia de representantes de la embajada de Israel en la Argentina.

Helueni