Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ante el retiro de las tropas en Siria, renunció el encargado de EEUU para la estrategia de la coalición contra ISIS

El enviado especial de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico (ISIS), Brett McGurk, presentó el viernes su renuncia en protesta por la decisión de la Casa Blanca de retirar las tropas estadounidenses en Siria, informó hoy un funcionario de la diplomacia estadounidense.

McGurk tenía previsto dejar su puesto en febrero de 2019, pero el viernes comunicó al Departamento de Estado su deseo de acelerar su salida de la Administración, que se hará efectiva el 31 de diciembre.

La decisión de McGurk sigue a la dimisión esta semana del general James Mattis como secretario de Defensa y se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamara la derrota del ISIS en Siria y anunciara la retirada de los 2.000 militares desplegados en ese país como parte de la coalición internacional.

McGurk envió este fin de semana un correo electrónico a sus empleados, en el que explicaba que había decidido dimitir por desacuerdos con Trump sobre Siria y debido a que el mandatario no le consulto a él ni al resto de jefes militares antes de anunciar el repliegue de tropas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN