Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas amenaza: “Todo soldado israelí que entre a Gaza terminará muerto o capturado”

Cientos de miles de simpatizantes del grupo terrorista libanés Hamas colmaron las calles de la ciudad de Gaza para celebrar el 31° aniversario del grupo terrorista islámico.

Las escuelas y las universidades de Gaza fueron cerradas para que los estudiantes pudieran acudir al evento.

Durante el mitin, el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, manifestó que el ala militar del grupo, la Brigada Izz ad Din al Qassam, está aún en guardia tras la operación de las fuerzas especiales israelíes que fue desbaratada en la Franja de Gaza, el 11 de noviembre pasado, y que desató una escalada de violencia en la cual los terroristas palestinos lanzaron más de 460 cohetes a las comunidades israelíes vecinas, que a su vez fueron respondidos con el bombardeo de la Fuerza Aérea, hasta que se alcanzó una tregua mediada por Egipto y la ONU.

“Los puntos de entrada y salida de la fuerza especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se infiltraron en Gaza son conocidos por el ala militar de Hamas, así como los tiempos de entrada y salida”, aseguró Haniyeh a la muchedumbre. “Todo soldado israelí que intente entrar en Gaza será muerto o tomado prisionero”, dijo.

Haniyeh también prometió liberar a los presos palestinos en las cárceles israelíes. El Estado judío tiene actualmente a más de 5.000 palestinos detenidos, la mayoría oriundos de Cisjordania (Judea y Samaria).

“Las masas que participan en el mitin de hoy son la mejor respuesta para quienes nos impusieron un sitio y nos combatieron”, afirmó Haniyeh. “Hoy la nación palestina dice que la resistencia es su elección. Decimos a los presos en las cárceles israelíes que vuestra liberación es nuestra responsabilidad y prioridad. No pasará mucho tiempo hasta que los liberemos”, agregó..

Haniyeh también arremetió contra el creciente acercamiento entre Israel y varios países árabes.

“No piensen que la normalización por parte de varias organizaciones es un logro israelí”, declaró. “La nación árabe musulmana desprecia a Israel”, agregó.

El cabecilla de Hamas abordó también la renuncia del ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, quien renunció a la coalición gobernante por considerar que estaba proporcionando una débil respuesta al aumento de la violencia desde Gaza. También se burló del reciente fracaso del intento estadounidense e israelí de condenar al grupo terrorista en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Liberman cayó y la -resistencia- permanece; y los estadounidenses junto con Israel intentaron derrotarnos en la ONU, y fueron de hecho derrotados por sí mismos”, aseveró a la multitud.

Mientras tanto, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, transmitió un duro mensaje a Hamas, tras los recientes ataques letales en Cisjordania, que han sido vinculados al grupo terrorista.

“Envié un mensaje claro a Hamas: no aceptaremos una situación en la que haya un alto el fuego en Gaza y terrorismo en Judea y Samaria (Cisjordania)”, enfatizó el primer ministro en la reunión de Gabinete. “Nos pagarán caro por esto”, advirtió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN