Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vandalizan con graffitis antisemitas un cementerio judío

El incidente fue descubierto el martes en Herrlisheim, un suburbio del norte, dijo el coordinador de las comunidades judías francesas de CRIF (Consejo Representativo de Comunidades Judías en Francia) en un comunicado. Los autores no identificados escribieron “CRIF = ZOG” y los dígitos “88” en las lápidas. ZOG significa “gobierno de ocupación sionista”. El número 88 es el código usado por grupos neonazis para designar a Adolf Hitler.

El incidente en Herrlisheim es la cuarta vez en dos meses que se descubren graffitis con retórica antisemita de extrema derecha en sitios vinculados a judíos en la región oriental de Alsacia. En dos incidentes separados, alcaldes judíos fueron el blanco de los grafitis.

En total, treinta y siete tumbas fueron profanadas, así como el monumento de los mártires de la Sho”, anunció en el comunicado del CRIF

Según Yoav Rossano, responsable de patrimonio judío del Bajo Rin, fueron los vecinos quienes avisaron el martes a la alcaldía de ese municipio, de 5 mil habitantes, situado a 30 km al noreste de Estrasburgo. Los hechos se produjeron probablemente la noche anterior.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN