Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Gobierno decretó feriado el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires por la Cumbre del G20

Las intenciones de declarar el feriado por única vez ya se conocían. De hecho, hace meses que el Ejecutivo trabajaba en una vía legislativa para aprobarlo. El diputado Daniel Lipovetzky estaba a cargo de la iniciativa. Pero ahora, a exactamente un mes de la Cumbre -que se celebrará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre- la tarea legislativa parece empantanada en el Presupuesto. Para el Gobierno, esta es una medida necesaria y el escenario en el Congreso no era “óptimo”, por eso se decidió ir por el DNU.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/xenical.html

El decreto sigue los mismos fundamentos que el proyecto de ley que se estaba tratando, que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La idea es promover que los porteños aprovechen el fin de semana largo, salgan de la ciudad y así faciliten la logística que -aun con una ciudad semidesierta- será muy complicada… Es que los principales líderes del mundo, como el norteamericano Donald Trump, la alemana Angela Merkel o el ruso Vladimir Putin, tendrán que circular desde sus alojamientos hasta el predio de Costa Salguero, donde se celebrará la Cumbre. Articular los traslados de los presidentes, de todas formas, sigue siendo un desafío.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/priligy.html

Cuando se decidió que la cita fuera en Costa Salguero, uno de los factores determinantes fue que no era una zona residencial, por lo que no había que redireccionar vecinos antes del evento. Con el feriado, en principio, se resuelve la descongestión de la zona propia de un día hábil.

Eso sí, si los porteños deciden viajar ese fin de semana no podrán hacerlo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que sufrirá restricciones durante la cumbre: entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN