Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Esmeralda Mitre volvió a cargar contra Cohen Sabban

En el marco de la jornada en la que se conocían los “puntajes secretros” de cada pareja que participa en el Bailando por un Sueño de Showmatch, programa conducido por Marcelo Tinelli, la hija del director del diario La Nación evocó el episodio con el ex dirigente de la comunidad judía.

“Tuve unas palabras poco agraciadas pero que tampoco me convienrten en antisemita, yo pedí disculpas”, dijo Mitre, en referencia a sus polémicas declaraciones sobre la cantidad de víctimas que hubo durante el Holocausto. La actriz se justificó diciendo que ella no es antisemita ya que en su casa “siempre hubo rabinos”.

Tras haber puesto en duda la cantidad de muertos en la Shoa, Mitre fue citada por la DAIA. “La primera vez que fui me aparecieron cinco hombres que me miraban con resentimiento. Me dijeron que ellos no perdonaban y que no pueden hablar en nombre de los 6 millones de judíos. “Nosotros no somos quienes deben perdonarte sino los masacrados”, le explicó el ex presidente en un chat que se hizo viral.

Luego, Mitre comentó un supuesto diálogo que tuvo con Cohen Sabban: “Ahí fue cuando él comienza a decirme que yo tenía que pagar . ¿Yo tengo que pagar por el perdón, me pregunté. De alguna manera si, tenes que ir a un colegio”. Con respecto a esta situación, y según lo que surge de unos chats que se hicieron virales e información que pudo recoger este medio, lo que habría ocurrido en esa reunión es que el ex mandatario de la DAIA le propuso colaborar con la financiación de un viaje de estudios sobre el Holocausto, pero que de ninguna manera se habría tratado de una extorsión.

Con respecto al episodio ocurrido en su casa, en el que Mitre denunció que Cohen Sabban la besó y le tocó un pecho, manifestó: “Vino a casa y me dijo que me quería convertir en una heroina.

Yo le dije que no quería ser una heroina sino solo pedir disculpas. Me dijo que no me iban a disculpar y le pregunté por qué la comunidad judía no disculpaba. Y me dijo: -Nosotros no te podemos disculpar, nosotros queremos 100 mil dólares-.

Mitre dijo que en ese momento empezó a llorar: “Terminé sometiéndome a él, que me abrazaba. Era una situación rara. Jamás pense que el presidente de la DAIA pudiera llegar tan lejos. Me tocó un pecho y me empezó a besar. Ahi le dije que se tenía que ir de mi casa”. Esta situación habría ocurrido el 17 de abril, según consta un chat viral entre ambos. Mitre obvió, durante la omisión de Showmatch, que a las pocas horas de ese encuentro le envió un mensaje a Cohen Sabban en el que le agradecía por la reunión.

A continuación, la actriz le dijo a Tinelli que fue contactada por el periodista Gabriel Levinas, quien le habría dicho que él sabía “como era esa gente (en referencia a la DAIA)” y que eran “corruptos”.

Además, Mitre contó un confuso episodio en el que la DAIA habría ido a ver su padre al diario para “arreglar” y “parar todo”.

“Yo tuve cierta inteligencia y lo hice caer, grabe todo lo que él dijo, él no nego nada”, aseguró. Ahí (su abogado), Ricardo Gil Lavedra, dijo que “lo iba a denunciar penalmente y ahi Ariel pide perdón”, continuó. “En ese momento la DAIA lo obliga a renunciar a él y a casi toda la cúpula”, expresó.

En ese momento, Mitre se quebró y el periodista Ángel de Brito explicó que era lo que estaba ocurriendo: “El ex titular de la DAIA ratificó una denuncia hoy contra Esmeralda”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN