Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uruguay puso un tope a las compras minoristas de alimentos en Argentina

Atentos a este peso competitivo, la Dirección de Aduanas de Uruguay prohibió el ingreso al país de más de 5 kilos de alimentos sólidos por persona. La decisión causó un malestar creciente en las autoridades y comerciantes de las provincias del Litoral, que comenzaron a reclamar formalmente al Gobierno a que disponga de acciones diplomáticas contra estas trabas fronterizas.

A comienzos de este mes, el municipio entrerriano de Colón expresó su rechazo a las restricciones aduaneras en una resolución en la que exhorta al presidente Mauricio Macri y al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, a que “efectúen el reclamo diplomático por las medidas tomadas por Uruguay”. Y definió informar al Parlamento del Mercosur (Parlasur) para que “emita una declaración y/o recomendación a los Estados tendientes a revertir esta política que conspira contra la real integración de los pueblos”.

A esa queja se sumaron los intendentes de Concordia y Gualeguaychú. Junto al jefe comunal de Colón, los tres funcionarios iniciaron gestiones ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, para que intervenga a fin de encontrar un punto de equilibrio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN