Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Israel pierde Eurovisión 2019?

Cuando Netta ganó Eurovisión 2018 el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, elogió a la cantante e incluso señaló a Jerusalem como sede del próximo festival.

Sin embargo, lo cierto es que la celebración del evento no solo en la capital del Estado judío sino en Israel está en riesgo.

El pasado 1 de agosto finalizó el plazo para que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) recibiese el fondo de garantía de 12 millones de euros para la celebración de Eurovisión 2019. Un ‘aval’ por parte del Estado israelí que todavía no ha llegado.

“Nuestras continuas peticiones para trabajar en resolver los graves problemas que sufrimos para organizar el certamen no han tenido ninguna respuesta”, se quejó el director de la televisión pública israelí, Gil Omer, en una carta en el diario YNET, instando al Ejecutivo nacional a acelerar el acuerdo económico para el presupuesto del Festival.

El problema es que el Ejecutivo nacional no ve con buenos ojos tener que sumar esta cifra al presupuesto de la organización del certamen.

El Gobierno no quiere desembolsar más dinero ni ceder al chantaje que, según el primer ministro, se está desarrollando desde la televisión israelí.

Entre tanto el tiempo sigue corriendo y la opción de Austria como organizadora coge cada vez más fuerza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN