Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un sobreviviente del Holocausto recorrerá su ruta de escape en bicicleta

“Hice este viaje hace 79 años cuando salí del odio de la Alemania nazi hacia la seguridad en Gran Bretaña. Es muy emocionante y emotivo hacer este viaje de nuevo después de tanto tiempo”, aseguró.

Alexander era un niño pequeño cuando su madre lo entregó a una enfermera voluntaria en un tren que partía de la Alemania nazi en 1939. El Kindertransport fue una iniciativa que rescató a 10.000 niños judíos de los nazis llevándolos al Reino Unido. Alexander ve el recorrido de su ruta original como una respuesta al odio de la Alemania nazi y al propio Hitler.

“Esta es mi respuesta a Hitler, para probarme a mí mismo, mostrarle el mundo y expresar mi agradecimiento por tener éxito en la vida, ser un hombre casado y feliz con una familia”.

La ruta en bicicleta tendrá lugar del 17 al 22 de julio y abarcará 1.000 kilómetros en seis días. Comenzará en un monumento al Kindertransport en el centro de Berlín, pasará por la costa holandesa. Luego los ciclistas tomarán un ferry a Harwich, Reino Unido y llegarán a la estación de Liverpool Street en Londres.

También participarán otros 39 ciclistas del Reino Unido, Israel, Indonesia y Estados Unidos. Algunos son descendientes de otros niños rescatados hace 80 años, mientras que otros realizarán el viaje en memoria de aquellos que escaparon. El proyecto es financiado por World Jewish Relief, una organización de ayuda que surgió de la agencia que llevó a cabo el Kindertransport.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN