Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Rabino Avruj visitó ORT

Avruj, quien comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Estudios Rabínicos “Abraham J. Heschel” en Buenos Aires y los continuó en el Jewish Theological Seminary of America de Nueva York, se ordenó de rabino en el Schechter Institute of Jewish Studies de la ciudad de Jerusalén, dónde años más tarde realizó un Master en Literatura Rabínica y Educación Judía en el Schechter Institute of Jewish Studies.

En su visita a ORT recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria y los distintos ámbitos pertenecientes a las nuevas especializaciones que fueron inauguradas en la secundaria en los últimos veinte años.

Al ingresar se emocionó cuando reconoció a Hugo Díaz, integrante del equipo de seguridad desde su época de docente, y a Beatriz Rossi -responsable del departamento de Becas-, con quien recordó cuando años atrás recibió una beca que le permitió continuar con sus estudios secundarios en la institución. También vivió un gran momento al encontrarse con Julio Nieva Moreno -Director Adjunto de ORT Argentina-, quien había sido compañero de trabajo del presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.

Más tarde el rabino visitó el Beit Hakneset, en donde se reunió con un grupo de alumnos que se encontraban haciendo tefilá, acompañados por la docente Agustina Romano.

Avruj también conversó con los chicos de Primaria, quienes le contaron acerca de los conocimientos adquiridos en el área de Educación Judía y cómo les resultó la experiencia de escribir una Torá todos juntos. Además, los alumnos compartieron con el rabino algunas de las palabras que aprendieron en hebreo, como shalom y todá rabá.

Durante su visita dialogó con el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, con el que habló sobre la posibilidad de realizar un trabajo colaborativo entre la Comunidad Amijai y la Escuela.

En el recorrido se vivió un momento muy emotivo en el que el rabino, juntó a ex docentes y compañeros de trabajo en ORT, se tomó una foto para llevarse como recuerdo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN