-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Escándalo diplomático con Japón por un zapato

El postre servido durante una cena entre el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, provocó el descontento de los representantes de ambos países.

El jefe de cocina de Netanyahu sirvió el postre en zapatos. Según fuentes diplomáticas, esto supone de una grave ofensa porque los zapatos están considerados algo repugnante, especialmente en la cultura japonesa.

Hace una semana, Netanyahu y su esposa Sara recibieron en su residencia oficial a Abe y su mujer para una cena. Poco después, el conocido chef israelí Moshe Seguev publicó en su cuenta de la red social Instagram, varias fotos del encuentro en las que se veían sobre la mesa cuatro elegantes zapatos negros de hombre que contenían bombones de chocolate.

“En ninguna cultura se ponen zapatos sobre la mesa”, dijo un diplomático japonés, intentando entender la intención del cocinero. “Si era con una intención jocosa, no lo encontramos divertido”, dijo y aseguró estar “ofendido en nombre de nuestro jefe de Gobierno”.
En Japón es habitual descalzarse al entrar en una casa.

El cocinero Seguev, para colmo, intentó justificarse alegando que el postre no se sirvió en zapatos de verdad, sino en esculturas de metal.

Un diplomático israelí dijo que el postre-zapato había sido una “decisión tonta e insensible”. “Es como si a un invitado judío le sirven chocolate en un recipiente con forma de cerdo”, finalizó.

Helueni