Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

David Galante, sobreviviente del Holocausto: “Tuvieron que pasar más de 50 años para que pudiera empezar a hablar”

Galante reveló que no fue sencillo el poder comenzar a relatar la tragedia vivida.
buy kamagra online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/kamagra.html no prescription

“Tuvieron que pasar muchos años, más de 50, para poder empezar hablar”, aseguró. En tal sentido, el hombre nacido hace 91 años en la isla griega de Rodas resaltó la importancia de la película “La Lista de Schindler”, de Steven Spielberg, en la que cientos de sobrevivientes brindaron por primera vez su testimonio.
buy furosemide online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/furosemide.html no prescription

“En ese momento empezamos a tomar fuerza para poder hablar”, recordó.

A partir de aquel momento, Galante no se detuvo ni un instante. Recorrió escuelas (judías y no judías), Iglesias, universidades, instituciones gubernamentales, entre otros sitios. “Cuando hablo me hacen todo tipo de preguntas. La gente queda horrorizada cuando cuento lo que viví”.

Finalmente, Galante hizo hincapié en la importancia de su relato: “Nosotros (los sobrevivientes) mantenemos viva esa llama, queremos seguir transmitiendo los horrores que vivimos , para nosotros es muy importante transmitirle al mundo lo que pasó”.

David Galante nació en abril de 1927 en la isla griega de Rodas y formaba parte de la comunidad judía sefaradí, junto a sus padres y sus cuatro hermanos. En 1944, fueron arrastrados a uno de los horrores más grandes de los que la humanidad haya sido testigo, el campo de concentración de Auschwitz. Estuvo allí 7 meses. Sobrevivió junto a un hermano. Cuando fue liberado, apenas pesaba 38 kilos.
buy nolvadex online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/nolvadex.html no prescription

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN