Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaración de la Comunidad Judía de Chile sobre los incidentes en la frontera de Israel con Gaza

Hamas es un movimiento terrorista palestino que se declara como yihadista, nacionalista e islámico.

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

Ante esto declaramos:

No se trata de una marcha o protesta pacífica, como la han denominado sus organizadores, sino de una acción violenta en momentos en los judíos celebran Pesaj (Pascua Judía) y los cristianos Semana Santa, lo que han hecho sistemáticamente desde hace varios años para atraer la atención mundial en un momento de recogimiento.

Al igual que cualquier país, Israel tiene la responsabilidad y la obligación de defender su soberanía y a su población civil. Por lo tanto, no puede permitir que personas que están mandatadas por el movimiento terrorista Hamas ingresen a territorio israelí dispuestos a matar o inmolarse como lo han hecho históricamente.

online pharmacy buy strattera no prescription online pharmacy

Cabe recordar que Hamas desconoce la existencia de Israel y busca su destrucción, lo que está consignado en su Carta Fundacional, que declara en su inicio “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes”. Desde su fundación, este grupo ha realizado más de 171 ataques suicidas que han cobrado la vida de 805 israelíes y de otras nacionalidades.

online pharmacy buy propecia no prescription online pharmacy

Israel, el único país democrático de Medio Oriente, se retiró unilateralmente en 2005 de la Franja de Gaza, como una señal para avanzar en el proceso de paz. Sin embargo Hamas -que tomó el control de la zona- persiste en su misión de destruir a Israel, invirtiendo recursos en financiar terroristas suicidas, construir túneles y comprar armas en vez de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Al respecto, Nonie Darwish, escritora palestina que creció en Gaza y El Cairo, ha dicho sobre este movimiento terrorista: “Hamas ha convertido a Gaza en un campo de prisioneros para 1,5 millón de palestinos que sufren mientras – y porque – sigue sirviendo de trampolín para cometer ataques contra ciudadanos israelíes. Hoy en día esos ataques tienen la forma de misiles del Hamás cuyo blanco son, indiscriminadamente, jardines infantiles, y hogares y negocios israelíes”

Por último, Israel defenderá su derecho a existir, el que ha sido validado por la ONU desde 1947 (Resolución 181).

Como Comunidad Judía de Chile hacemos un llamado a poner fin a​ ​esta ola de violencia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN