Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel condena el ataque en el que murieron 54 policías egipcios

El Gobierno israelí envía las condolencias “del pueblo de Israel al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y al pueblo de Egipto, y desea una pronta recuperación a los heridos”.

“No hay diferencia entre el terrorismo que golpea en Egipto y el terrorismo que golpea en otros países. El terrorismo será vencido más rápidamente si todos los países se unen para actuar contra él”, agregó la nota gubernamental.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó “en los términos más firmes” el ataque contra las fuerzas de seguridad egipcias.

El presidente del órgano de máxima decisión de la ONU, el francés Francois Delattre, expresó en la condena al “atroz y cobarde ataque terrorista” ocurrido en el desierto El Wahat, “donde un gran número de policías resultaron muertos y heridos”.

Asimismo, transmitió su “solidaridad profunda y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Egipto” y deseó una “pronta y completa recuperación a los heridos”.

Los miembros del Consejo de Seguridad se reafirmaron en que el terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones” constituye “una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales”, y señalaron la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables del ataque.

Para este fin, urgieron a todos los estados a cumplir con el derecho internacional y las resoluciones del órgano para “cooperar activamente” con el Gobierno de Egipto y con otras autoridades pertinentes.

Asimismo, reiteraron que cualquier acto de terrorismo es “criminal e injustificable, independientemente de su motivación y de dónde, cuándo o por quién sea llevado a cabo”.

En este sentido, apelaron a los estados a hacer valer la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional relativo a los derechos humanos, los refugiados y la ayuda humanitaria para “combatir por todos los medios” las amenazas a la paz y la seguridad causadas por actos terroristas. EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN