Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ultraderecha enciende una alarma entre los judíos alemanes

“Es abominable que el partido AfD, un lamentable movimiento reaccionario que recuerda a lo peor del pasado de Alemania y debería ser ilegalizado, ahora tenga capacidad de impulsar en el Parlamento alemán su infame plataforma”, afirmó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, en un comunicado oficial.

Lauder felicitó además a la canciller, Angela Merkel, cuyo partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ganó las elecciones. “Me he reunido en numerosas ocasiones con la canciller Merkel a lo largo de sus doce años como gobernante y he sido testigo en primera persona de su compromiso sincero e inquebrantable con el combate del antisemitismo y la defensa del Estado de Israel. Es una amiga verdadera de Israel y del pueblo judío”, señaló.

Lauder aprovechó para criticar tanto el antisemitismo de la extrema derecha como “el antisionismo, una nueva forma de antisemitismo presente en la izquierda”.

Por su parte, el Consejo Central de los Judíos de Alemania manifestó que la llegada de la AfD al Parlamento representa el mayor desafío democrático desde la fundación de la República Federal de Alemania, en 1949. “Por primera vez, un partido populista de derecha de estas dimensiones y con fuertes puntos en común con el ambiente de extrema derecha es elegido para el Bundestag”, indicó.

Los representantes de los judíos que residen en Alemania llamaron así a los demás partidos a no dejarse provocar por la AfD ni permitir que ésta los divida. “Espero que nuestras fuerzas democráticas revelen la verdadera cara de la AfD y pongan al descubierto sus promesas vacías, populistas”, afirmó el presidente de la organización, Josef Schuster.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN