Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 25.000 personas participan del Gay Parade en Jerusalem

“Hemos coordinado con otras entidades, como la Casa Abierta y el Municipio de Jerusalem”, dijo el Superintendente Principal Dakar Eshel.

“No tomamos la situación a la ligera”, aseguró Eshel. “Es nuestro deber asegurarnos de que el desfile se desarrolle sin problemas”.

Respondiendo a la posible detención preventiva, Eshel dijo: “No hemos realizado ninguna, sólo hemos tenido algunas conversaciones de precaución con algunas personas, sabemos cómo actuar sobre las personas apropiadas y advertirlas de antemano”.

Después del asesinato de Shira Banki en 2015, Eshel dijo que no cree que el número de personas que la policía tenga que supervisar haya crecido significativamente. “Se preparan para cada operación en dos niveles”, dice, “el nivel operacional y el nivel de inteligencia. La preparación operacional también proporciona soluciones para temas sobre los que no tenemos ninguna inteligencia”.

Los preparativos para el desfile del orgullo incluyen actividades abiertas y encubiertas y se basan en la recopilación de inteligencia y estimaciones de la situación. Como parte de estas medidas generales, la policía ha arrestado a un hombre de 33 años de la región central después de que publicara un amenazador mensaje en Facebook. El sospechoso fue interrogado en la unidad central y fue llevado ante un juez, que le prohibió entrar en Jerusalem hasta el viernes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN