Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jaime Jacubovich: ”Serán la vida”, un ejemplo a imitar

Jaime Jacubovich, presidente Honorario de Bonos de Israel, ex integrante de la Mesa de los Inoxidables de Radio Jai y un joven azkan (dirigente comunitario) ejemplar de 94 años, presentó en el Parlamento israelí su iniciativa transformada en libro, donde se recopilan 17 recordatorios de la Shoá realizados en legaciones de países europeos acreditadas en Argentina, que sufrieron y fueron parte de la tragedia nazi. El libro “Serán la vida” repasa este proyecto inédito que cobra trascendencia internacional.

Contra viento y marea, Jaime Jacubovich ha sido el impulsor y hacedor de un proyecto político y de memoria inédito. 17 embajadas de países europeos recordaron, en su sede diplomática, la terrible experiencia de la Shoá. Embajadores de cada país, junto a sobrevivientes de esa nacionalidad y miembros de la DAIA, testimoniaron en cada ocasión lo ocurrido en aquella noche oscura de la humanidad.

online pharmacy buy lasix with best prices today in the USA

Estos actos, colmados de significado y emoción, fueron luego recopilados en este libro por iniciativa de Jacubovich, que supo superar todos los obstáculos (muchas veces absurdos) que se le plantearon para que esta obra hoy sea una realidad.

Este inoxidable y eterno Jaime, como siempre, asumió el liderazgo y la concreción de sus sueños. Luego de varios libros escritos, decidió que este proyecto/iniciativa, coordinado por Ariel Blufstein, no podía quedar sin un testimonio que se perpetúe en el tiempo.

Como una muestra de su tenacidad, este destacado dirigente emprendió un nuevo viaje a Israel, en este caso acompañado de una maleta llena de libros que se encargó personalmente de repartir a diversos referentes del Estado de Israel y, entre otros, en el ámbito de la Knesset, al parlamentario de origen argentino Manuel Trajtenberg.

Las inquietudes de este hombre sin edad hacen que ya esté pensando en cómo se replica esta experiencia en Uruguay y Chile y anunció que próximamente a este libro se podrá acceder a través de Internet. Asimismo, se comprometió para editar todas las copias que sean requeribles para que este significativo material se encuentre en todas las bibliotecas públicas, universitarias y escolares.

online pharmacy buy temovate with best prices today in the USA

Radio Jai felicita a Jaime Jacubovich por su permanente aporte al pueblo judío transformándose en un paradigma a imitar por las nuevas generaciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN