Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia elige a una mujer judía para presidente de la Asamblea Nacional, primera mujer en ocupar el cargo

Radio Jai -Yael Braun-Privet

Yael Braun-Privet, de 51 años, cuyos abuelos huyeron de Europa del Este y de los nazis, es ahora la cuarta funcionaria de mayor rango en Francia.

Una abogada judía  y madre de cinco hijos es la recién elegida presidenta de la Asamblea Nacional de Francia y la primera mujer en ocupar ese cargo, por el cual luchó tanto tiempo, Yael es una ferviente activista en la lucha por la igualdad de género.

Yael Braun-Privet, de 51 años, cuyos abuelos huyeron de Europa del Este en la década de 1930 para escapar de los nazis, es ahora el cuarto funcionario de mayor rango en Francia después del presidente, el primer ministro y el presidente del Senado.

“En este Hemiciclo donde la historia se ha escrito tantas veces, juntos acabamos de abrir un nuevo capítulo. Un capítulo del gran libro de nuestra vida parlamentaria.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Un capítulo del gran libro de la igualdad entre mujeres y hombres.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Gracias!” expresó la reciente presidente de la Asamblea Nacional de Francia.

Braun-Privet se unió a la coalición centrista Ensemble del presidente Emmanuel Macron en 2016 y ha sido miembro del Grupo de Amistad Francia-Israel de la Asamblea Nacional desde 2017, informó The Times of Israel.

Anteriormente se desempeñó como presidenta de la comisión de leyes de la Asamblea Nacional .

En un discurso el martes después de que se anunciara su elección, Braun-Privet respondió a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos la semana pasada de revocar el fallo Roe v. Wade  que garantiza el derecho federal al aborto.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

“La brutal decisión dictada [el 24 de junio] por la Corte Suprema de EE. UU., que revocó su compromiso, que nos conmocionó tanto, es un claro recordatorio de que debemos estar atentos”, dijo.

“Nada debe darse por sentado. La historia está hecha de grandes progresos, pero siempre está bajo la amenaza de revertirse”, dijo Braun-Privet, según informes de los medios. “Este derecho fue luchado y era inalienable. Es mi convicción como mujer hoy que debemos ser el perro guardián para que permanezca en su lugar para siempre”.

El próximo 5 de julio a las 22.30 hs ( hora España) en el marco del curso de Yad Vashen “El Holocausto: El abismo de la humanidad” se emitirá la historia de Yael Braun Pivet, la primera mujer judía en presidir la Asamblea Francesa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN