Somos el primer medio de comunicación electrónico judío del continente de transmisión las 24hs los 365 días del año.
Un medio independiente que en sus 26 años de labor periodística ha acompañado miles de horas de alegría y algunas de dolor.
Un medio que se propuso desde el primer día llegar a todo el mundo hispano parlante y que hoy, gracias a la Internet, ha cumplido su sueño.
Un medio que desde su fundación percibió las nuevas realidades sociológicas y comunitarias del mundo judío en el cual la necesidad de conformar “comunidades virtuales” era, y es, una exigencia de los tiempos que vivimos.
Un medio que comprendió que en un mundo de fronteras e ideologías difusas, debíamos dar a conocer los valores milenarios de nuestro pueblo a propios y ajenos.
Un medio que asume nuestra esencia judía multidimensional, donde nada de lo humano nos es indiferente y donde somos habitantes de una pequeña porción geográfica como parte de una globalidad siempre presente y mucho más extensa.
Un medio inspirado en nuestro monoteísmo ético, que respeta la diversidad judía en sus múltiples manifestaciones y ve en ella aspectos complementarios que hacen a la riqueza de nuestra identidad y un paradigma para la condición humana.
Un medio donde la religiosidad se expresa en la ayuda al prójimo necesitado, como el verdadero mandato divino para ser socios activos en su obra de creación.
Un medio que reconoce en el Estado de Israel el centro de su vida espiritual y la garantía política de una existencia judía digna dentro y fuera de las fronteras del mismo.
Un medio comprometido en mostrar la verdadera cara de un complejo Medio Oriente y la luz multicolor y pujante de Israel en esa región y para el mundo entero.
Un medio que ha estado a la vanguardia para denunciar cualquier expresión de antisemitismo, discriminación y extremismo.
Un medio que difunde toda manifestación que promueva el diálogo interreligioso, la convivencia y la búsqueda de un mundo de armonía y paz.
Un medio que, desde su fundación, se propuso ser mucho más que una radio.
Un medio que contribuye a la cultura en sus diversas manifestaciones, auspiciando eventos, editando publicaciones y producciones discográficas.
Un medio que ha llevado a cabo conciertos de artistas internacionales, como, Giora Feiman, Duo Datz, Gaby Berlin, Liora, Oif Simjes, Klezmatics, Svetlana, Aufwind, Talila, Lerner&Moguilevsky, Fortuna, Alejandra Czarni, Zoila, Jairo, Alejandro Lerner, Palito Ortega y muchos otros.
Un medio que ha organizado viajes temáticos a Canadá, Polonia y Cuba.
Un medio que ha realizado coberturas periodísticas exclusivas en países tan diversos como Chile, Brasil, Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, España, Polonia, Italia, El Vaticano, Gran Bretaña, Ucrania y obviamente Israel.
Un medio que ha entrevistado a presidentes, premios Nóbel, políticos, hombres de la cultura y destacados empresarios.
Un medio que por su trabajo ha sido distinguido con múltiples premios de organismos públicos y entidades comunitarias.
En síntesis, un medio, que con pasión y generosidad ve en la comunicación una maravillosa posibilidad de llegar a miles de corazones y de esa manera servir a nuestro pueblo y la humanidad toda.
Un medio fiel al legado de más de cuatro mil años de historia judía donde la continuidad y la renovación han sido una constante.
Radio Jai, la única Radio que está de moda hace miles de años.