Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos Nubosos Viento fuerte de noroeste
29
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

Sábado,20-07-2019
"Los objetivos de la vida son la mejor defensa contra la muerte". (Primo Levi)
19-03-2019
"Los iraníes han cometido muchos errores, incluso han fallado en tentativas de ataques terroristas"

JAI - Ely Karmon, uno de los mayores expertos en contra terrorismo a nivel mundial, comentó en Radio Jai la sospechosa presencia en Argentina de dos iraníes que ingresaron con pasaportes falsos israelíes.

Karmon sostuvo que en el pasado Irán intentó infiltrar agentes "también con pasaportes falsos ya que se usaron en sus ataques en Bulgaria pasaportes de Australia y Canadá, y cuando usan documentos con nombres conocidos es muy fácil intentar arrestar o mandar órdenes de arresto para esas personas".

El investigador comentó que "también sabemos que han cometido errores operativos muy grandes, como en Thailandia en el 2012, donde una célula de siete agentes comandados por una mujer, al salir uno de ellos del departamento donde se escondían sufrió una explosión perdiendo las piernas. Una parte del grupo fue arrestado y otros huyeron".

"Otro error de la inteligencia iraní fue la bomba magnética en el auto de la esposa de un diplomático israelí, pero colocaron el explosivo del lado derecho pensando que allí iría ella como acompañante, pero por ser en India donde el volante está sobre ese lado, la mujer solo resultó herida.

En relación al caso de los detenidos en Argentina, consignó que "ingresaron con dos pasaportes falsos, y habían salido desde España con otros pasaportes falsos. Ésta es una operación difícil para dos personas inocentes.El hombre dijo ser fotógrafo y tenía una cámara importante y moderna, que bien podría ser utilizada para fotografiar objetivos como una embajada o instituciones judías".

Consultado acerca de su opinión respecto de la gravedad del hecho dijo que "no es imposible pensar que si las autoridades argentinas comunicaron que era una operación muy sensible de seguridad, y que querían expulsar inmediatamente del país a los detenidos, sean efectivamente agentes iraníes que al no encontrarles explosivos o elementos para juzgarlos, sea ésta la solución diplomática mas fácil. En dos o tres días sabremos si pasaron por la frontera con Turquía, luego fueron expulsados de Grecia y habrá que saber con que nombres, hay que tener colaboración estrecha con España ya que pasaron varios días en Madrid. Habrá que esperar un poco para saber si han cometido algún hecho criminal o solo entraron ilegalmente en Argentina".

"Habrá que esperar si las autoridades de Argentina consideran que es necesario investigar a fondo éste caso, porque puede implicar que hay mas agentes si se mantuvo una conversación telefónica de 85 segundos y fueron a tres hoteles, si hay conexiones en la triple frontera donde las autoridades argentinas y paraguayas descubrieron nuevamente una red muy importante de Hezbollah", prosiguió.

"los iraníes en el último tiempo han tomado decisiones muy graves, serias y sensibles, sin tener en cuenta las relaciones con los países de Europa. Intentaron un atentado en Francia contra una conferencia con miles de personas presentes, entre ellas Rudy Giuliani, asesor jurídico de Donald Trump, utilizando un miembro de la inteligencia que estaba en Austria y huyó hacia Alemania porque allí tenía inmunidad diplomática. Esto sucedió en los mismos días que el presidente Rouhani visitaba Francia y Austria".

"Las actividades del servicio de inteligencia iraní son muy provocativas, y no siempre tienen en cuenta los intereses diplomáticos o comerciales de su país. Por eso Francia y la Unión Europea decidieron sanciones a Irán por ésta actividad que incluyó a Noruega, Bélgica y Dinamarca" dijo Ely Karmon.

Acerca de la forma de combatir el terrorismo precisó que "para luchar contra el terrorismo hace falta muy buena inteligencia, información precisa, y sabemos que tanto el intento de atentados en Francia y Dinamarca se evitaron con información que el servicio de inteligencia israelí brindó a los respectivos gobiernos. También cuando ISIS intentó colocar explosivos en un vuelo de Emirates en Australia, y hasta un ataque químico en ese país, se logró evitarlo con información que Israel dio al gobierno australiano. Claro que ante todo esa información es utilizada también para evitar atentados de Irán u otros países en suelo israelí, donde utilizan para eso a los palestinos".

Respecto del último atentado en Nueva Zelanda, el experto explicó que "el atacante hizo saber en un documento que perpetró la matanza para alentar a los supremacistas europeos contra lo que llamó la invasión a manos de los musulmanes. También expresó que hay tres personalidades que deben ser asesinados: La canciller Angela Merkel, el presidente de Turquía Erdogan y el alcalde de Londres Sadiq Khan, como símbolo de esa invasión musulmana. Tal vez sea un “Lobo solitario”, pero podría ser parte de una red que no se pudo descubrir cuando se produjo el atentado que cobró la vida de tantos jóvenes a manos del supremacista Breivik".

El Dr. Ely Karmon es un investigador principal en el Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICT) y un investigador principal en el Instituto de Política y Estrategia, ambos en el Centro Interdisciplinario de Herzliya (IDC), en Israel. También da conferencias allí sobre Terrorismo y Guerrilla en los tiempos modernos.


ELY KARMON
Noticias relacionadas
01-04-2019 El Gobierno pidió la expulsión del país de los iraníes que entraron con pasaportes falsos y seguirán detenidos

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
19-07-2019
20 cancilleres latinos firmarán un fuerte documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico
JAI - Los cancilleres de América, excepto el de Cuba, se reunirán hoy en el Palacio San Martín para protagonizar la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, jornada en la que aprobarán un documento con tres ejes.

19-07-2019
Israel celebra que Argentina haya declarado terrorista a Hezbollah

JAI - El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, destacaron la decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de declarar terrorista a Hezbollah.

19-07-2019
Mike Pompeo homenajeó a las victimas del atentado a la AMIA
JAI - Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, estuvo en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para participar de un homenaje especial por los 25 años del atentado reunirse con Mauricio Macri e intervenir en la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

19-07-2019
Israel es uno de los 10 países más innovadores del mundo
JAI - Israel fue ubicada entre los 10 primeros países en el Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

19-07-2019
A 7 años del atentado de Hezbollah contra israelíes en Bulgaria
JAI - Ayer se cumplieron siete años del atentado en el aeropuerto de Sarafovo, en la ciudad costera de Burgás, Bulgaria, cuando explotó una bomba en un autobús con turistas israelíes. Fallecieron cinco turistas israelíes y el conductor búlgaro, Mustafa Kyosov. La séptima víctima fue el autor del atentado.

19-07-2019
Arrestan a doce israelíes por violar a una chica en Chipre
JAI - Doce adolescentes israelíes están detenidos en una cárcel de Chipre por la violación de una joven de 19 años de origen británico. Los sospechosos, de entre 15 y 18 años, se encontraban en la mencionada isla de Europa de vacaciones cuando supuestamente violaron a la mujer en el hotel donde ella y los detenidos se alojaban, según ella denunció a la Policía.

19-07-2019
La FIFA confirmó la sanción contra el presidente palestino por violencia
JAI - El Tribunal Arbitral Supremo (TAS) confirmó la decisión de la FIFA de suspender por 1 año al presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, por hacer declaraciones violentas contra Lionel Messi.

19-07-2019
Macri presentó un libro con el Congreso Judío
JAI - El presidente argentino Mauricio Macri encabezó un acto en Casa Rosada en el que fue presentado el libro "Justicia Perseguirás", texto que cuenta con el testimonio de importantes funcionarios de todo el mundo que tienen por objetivo condenar el terrorismo.

19-07-2019
El INADI denunció penalmente a un sitio antisemita
JAI - El Interventor del INADI, Claudio Presman, radicó una denuncia ante el Juzgado Penal en lo Criminal y Correccional número 4 para solicitar que sean bloqueados los contenidos digitales de un sitio web denominado “Doctrina Nacional Socialista” con contenidos claramente antisemitas.

19-07-2019
Sin justicia no hay descanso, no hay paz, no hay consuelo
JAI - El jueves fue un día aciago. Para Argentina, para el pueblo judío, para todos los que tenemos en la memoria el 18 de julio de 1994 y la imagen de la AMIA derrumbándose luego que Hezbollah la tirara abajo.

19-07-2019
Congelamiento de cuentas bancarias de residentes extranjeros
JAI - La adhesión que oportunamente realizó Israel a las disposiciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), sigue provocando inconvenientes a los residentes extranjeros, titulares de cuentas bancarias en Israel.

19-07-2019
La emisora ​​estatal de Noruega transmite un dibujo animado de "cerdos judíos"
JAI - La emisora ​​pública noruega NRK defendió una caricatura en la que un jugador de Scrabble forma la palabra "cerdo judío".

19-07-2019
Argentina, EEUU y los países de la región manifestaron su preocupación por Hezbollah
JAI - En el marco de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, varios países del continente expresaron su preocupación por la presencia de Hezbollah en el continente y celebraron la decisión de Argentina de declarar al grupo financiado por Irán como grupo terrorista.

18-07-2019
La juventud judía recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

JAI - Cientos de jóvenes se congregaron anoche en Pasteur al 600 para homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA y exigir justicia, a 25 años de la masacre que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

18-07-2019
Las razones políticas y de seguridad que asumió Macri para calificar a Hezbollah como organización terrorista
JAI - Por Gustavo Sierra - La influencia iraní en El Líbano no se esconde. Avanzando por el valle de Bekaa, en toda la carretera que une la frontera con Siria hasta Baalbek, la antigua ciudad grecorromana de Heliópolis, hay carteles en cada poste de luz o señalización con los rostros del líder supremo iraní Alí Jamenei o la del ayatollah Khomeini, de tamaño natural.

18-07-2019
La Ciudad de Buenos Aires, el Hospital de Clínicas y la UBA recordaron a las víctimas de la AMIA
JAI - En el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA, la Ciudad rindió homenaje con la realización de 3 murales al personal del Hospital de Clínicas que asistió humana y profesionalmente a las víctimas de la masacre. Las obras invitan al ejercicio de la memoria colectiva y denuncian la impunidad.


18-07-2019
“El dolor permanece igual que en 1994”
JAI - Al cumplirse 25 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el más sangriento de la historia argentina,que dejó 85 muertos y 300 heridos, la comunidad judía renovó este jueves el pedido de justicia para las víctimas.

18-07-2019
El país hizo sonar sus sirenas y realizar un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la AMIA
JAI - Como cada 18 de julio, una alarma volvió a sonar a las 9:53 para recordar la hora exacta en que se produjo el atentado a la AMIA, en 1994. En esta oportunidad se sumaron al homenaje a las víctimas los cuarteles de bomberos, las ambulancias y todos los patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

18-07-2019
Este es el texto completo de la UIF que ordena el congelamiento de activos de Hezbolláh
JAI - La Unidad de Información Financiera de la Republica Argentina, ordenó el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización. A continuación el escrito:

17-07-2019
El gobierno firmó tres decretos por la AMIA
JAI - A pocas horas de cumplirse el aniversario 25º del atentado contra la AMIA, el presidente Mauricio Macri firmó tres decretos que se publicaron en el Boletín Oficial . Uno de ellos es para crear el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su financiamiento (RePET), el que funcionará dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


17-07-2019
Irán: golpean a una joven cristiana por no llevar velo

JAI - Fatemeh Mohammadi, una joven iraní de 20 años que profesa la fe cristiana, fue brutalmente golpeada en las calles de Teherán por no llevar puesto el velo de forma adecuada.

16-07-2019
25 años del atentado terrorista a la AMIA
JAI - El Ejército Israelí envió una delegación de búsqueda y rescate cuando hace 25 años, el grupo terrorista Hezbolá llevó a cabo el mayor atentado de la historia argentina al centro de la comunidad judía Argentina en Buenos Aires.

Más leídas

21-06-2019
Chile en alerta por cánticos antisemitas en marcha de docentes: "Quemen a los judíos"
JAI - La comunidad judía de Chile denunció que los asistentes a una marcha de docentes y estudiantes realizada en la Alameda, en pleno centro de San...
22-06-2019
EE.UU. presentó el “Acuerdo del siglo” para la solución palestino-israelí
JAI - La Casa Blanca dio a conocer el llamado acuerdo del siglo que tiene como objetivo zanjar el duradero conflicto palestino-israelí....
08-07-2019

08-07-2019


  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored