Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
34
15
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

Jueves,19-09-2019
"Si no aspiras a grandes cosas, entonces no lograrás ni siquiera cosas pequeñas"
30-01-2019
Karsten Troyke canta hoy en Buenos Aires

JAI - El músico alemán es referente y recopilador de la música en Idish y llega a la Argentina a instancias del IWO para un recital único.

En el diálogo con el profesor Abraham Lichtenbaum, director del instituto judío de investigaciones IWO, conocimos a un artista singular por su tarea.

"Troyke es recopilador de canciones desconocidas, traídas por la gente mayor que regresó a Alemania después de la segunda guerra mundial o de la caída del Muro de Berlín" comentó.

La única presentación en Argentina agotó completamente las localidades.

En relación a la actualidad del mundo Idish, Lichtenbaum destacó la nominación a los premios Grammy de un disco llamado "Yiddish Glory".

Cientos de temas fueron recogidos durante la guerra por Moisei Beregovsky (1892-1961), un etnomusicólogo ruso-judío y erudito idish. Beregovsky dirigió un equipo de colegas y voluntarios para el Gabinete de Kiev para la Cultura Judía, un departamento de la Academia de Ciencias de Ucrania.

Beregovsky y su colega Ruvim Lerner (1912-1972) planearon publicar una antología de las canciones recopiladas, una continuación del trabajo pionero de Beregovsky que preserva las canciones populares judías y la música idish y klezmer.

Pero después de la guerra, su esperanza recibió el cruel golpe del antisemitismo de Stalin. En 1950, Beregovsky fue arrestado, condenado y encarcelado durante cinco años. Las autoridades soviéticas confiscaron su monumental colección de música durante los años de guerra, y él y Lerner murieron creyendo que su trabajo había sido destruido.

Ahora, después de una serie inimaginable de eventos, estas canciones raras y reveladoras presuntamente perdidas en la historia, fueron redescubiertas y han vuelto a la vida en "Yiddish Glory: las canciones perdidas de la Segunda Guerra Mundial".

Por D.S./RJ

Abraham Lichtenbaum
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias

Más leídas

18-09-2019

18-09-2019

18-09-2019

29-08-2019
"Es una vergüenza que el fiscal que asumió sea sobrino de alguien que está implicado en la causa"
JAI - Adriana Reisfeld, titular de Memoria Activa, se refirió a la designación del fiscal Sebastián Basso en la UFI-AMIA....

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored