Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos Nubosos Viento moderado de noroeste
24
11
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Jueves, 25 de abril de 2019
  Jueves,25-04-2019
  
  כ' ניסן ה' אלפים תשע"ט  
"Los objetivos de la vida son la mejor defensa contra la muerte". (Primo Levi)
08-01-2019
“Las relaciones entre Argentina e Israel atraviesan un momento extraordinario”

JAI - Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, visitó Radio Jai y se refirió, entre otros, al vínculo comercial entre ambos países y a los proyectos de la Cámara para el 2019.

En su primera visita a las nuevas instalaciones de la emisora, el presidente de la Cámara de comercio Argentino-Israelí, felicitó por las mismas, a las que denominó "un ejemplo de modernidad".

El empresario sostuvo que "la cámara es muy particular porque no solo atiende los intereses de las compañías argentinas que desean comercializar y hacer negocios con Israel y viceversa, sino que pretende cumplir objetivos que hacen a los temas culturales”. Los lazos son estrechos y uno se siente en casa en Israel. El acento argentino se escucha en todos lados y seguramente en mucho han contribuido las telenovelas llevadas por Yair Dori.

El referente sostuvo que "más allá de la gran Comunidad Judía que hay en el país, Israel tiene lazos muy profundos con la República Argentina y con todos los argentinos, sin importar el barco del que cada uno haya venido”. De hecho Montoto preside la Cámara Argentino-Israelí siendo un devoto y practicante Católico apostólico Romano.

Consultado sobre la relación entre Brasil e Israel a partir de la asunción de Bolsonaro, indicó que "la novedad es que Brasil siempre tuvo fama en la región de tener una relación distante con Israel por el gran peso y volumen comercial que tiene con los países árabes sobre todo por la venta de carne Halal. Netanyahu fue una de las figuras centrales en la asunción del nuevo Presidente de Brasil. Esto nos lleva a pensar que las relaciones entre Israel y Brasil comienzan una nueva etapa”. De hecho las expresiones del nuevo presidente del gigante regional han dejado traslucir el deseo inmediato de profundizar el vínculo entre ambos países y aprovechar lo que tiene Israel para aportar en diversas áreas como son tecnología, ciencia y seguridad.

¿Respecto de la Argentina y el complejo momento económico que atraviesa se le preguntó al empresario sobre ¿como se hace para convencer a aquellos que nos están mirando en el mundo, para que quieran venir a invertir al país cuando los mismo argentinos no lo hacen?: "Es un tema cultural, no es achacable a éste u otro gobierno. Los argentinos tenemos que entender que la solución a nuestros problemas están vinculadas a un proyecto colectivo. Nosotros debemos predicar con el ejemplo, no podemos pretender que los inversores vean que los argentinos seguimos teniendo millones de dólares en el exterior y no invertimos en nuestro país. El inversor fuera de argentina piensa que si los propios argentinos no confían en su país, en su gobierno, en sus cosas, ¿por qué lo vamos a hacer nosotros?”.

Montoto fue consultado sobre que habría que aprender del exitoso modelo Israelí para que el mismo pueda germinar en la Argentina. El referente recordó a su amigo fallecido, el ex presidente de Israel y premio Nobel, Shimón Peres, que le comentaba : "cuando nació Israel, nosotros no teníamos agua, tierra, no teníamos nada. No teníamos casi amigos. La decisión fue invertir en el ser humano", y luego agregó "más allá de mi fe, y de lo religioso, y hablo siempre de milagros, no es solo milagros. Al milagro tenemos que ayudarlo. El día que entendamos que las genialidades individuales no alcanzan para la política, la economía, ni lo cultural, sino que lo determinante son los proyectos colectivos, ese día vamos a transitar un camino que va a ser un camino de éxito".

Finalmente el presidente de la Cámara de comercio Argentino-Israelí anticipó que este año la entidad lanzará el certamen Israel Trade Awards con énfasis en los temas científicos y trabajará en una agenda para llevar muchos argentinos a Israel. La primera misión será a finales de marzo donde llevará médicos y especialistas del área de la salud a un congreso que se desarrollará entre el 23 y el 30 de marzo a la Med In Israel, www.medinisraelconf.com

Entre risas comentó que así como en su momento Colombia tuvo una campaña publicitaria muy exitosa que decía “El peligro es que te quieras ir”, lo mismo se da con Israel y necesitamos que los que viajen luego vuelvan a la Argentina para desarrollar sus actividades académicas y empresarias.

Para contactarse con la Cámara de comercio Argentino-Israelí www.ccai.org.ar
Mario Montoto
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
24-04-2019
Violento robo a un rabino de Jabad y a su esposa

JAI - Este miércoles por la madrugada, el rabino Shmuel Notik y su esposa Chaya fueron víctimas de un violento robo en la casa Jabad Lubavitch de Nairobi, Kenia, donde trabajan.


24-04-2019
Sri Lanka: ya son 359 los muertos por los atentados y el gobierno teme nuevos ataques

JAI - Las autoridades de Sri Lanka confirmaron que las víctimas fatales de los ocho atentados ocurridos este domingo en iglesias y hoteles son 359. Además, se teme que ocurran nuevos actos de terrorismo.


24-04-2019
Un israelí fue encontrado muerto en Alemania
JAI - El cuerpo de Yaniv Avraham, un israelí de 36 años que había sido reportado como desaparecido la semana pasada en Alemania, apareció sin vida en un hotel de Berlín, reportó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

24-04-2019
Las fuerzas de defensa de Israel derriban la casa de un terrorista y asesino palestino
JAI - El Ejército de Israel ha demolido la casa de Omar Abu Layla, un palestino de 19 años que mató a dos israelíes a balazos y puñaladas, respectivamente, cerca del asentamiento de Ariel el pasado marzo y al que dieron caza tres días después.

23-04-2019
Este Pésaj encuentra el verdadero poder

JAI - Por Dra. Lisa Aiken - La gente quiere sentir que tiene poder. Muchas civilizaciones, incluyendo a los egipcios, lo lograron conquistando y esclavizando a otros. La famosa cita de Julio César, “Vine, vi y vencí”, resume la mentalidad que considera que yo soy poderoso si puedo subyugar a otros.

22-04-2019
¿Vivir para comer o comer para vivir?

JAI - Por Yaakov Astor - “Papá, ¿cuándo terminará el Séder y podremos finalmente comer?” Esta pregunta es tan común durante el Séder que merece agregarse como un quinto cuestionamiento al “Ma Nishtaná”: “¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches? Todas las otras noches, atacamos de inmediato los alimentos. Pero esta noche, tenemos que estudiar la Hagadá antes de comer”.

19-04-2019
Gran maratón por sitios centrales de Tel Aviv
JAI - En honor al 110 aniversario de la primera ciudad hebrea, fundada precisamente en Pesaj de 1909 el municipio de Tel Aviv-Iafo junto con el “KKL-JNF” celebrarán una maratón de paseos por los principales sitios de la ciudad, serán 70 recorridos en 7 días. La maratón se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Hoteles de Tel Aviv-Iafo.


Más leídas

15-04-2019
"Burra y antisemita"
JAI - En una columna escrita por Alejandro Borensztein en el diario Clarín sobre las elecciones 2019, el productor y escritor, hijo del recordado Tat...
24-04-2019

24-04-2019

24-04-2019


  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored