Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos Nubosos Viento moderado de componente oeste
11
3
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Domingo, 17 de febrero de 2019
  Domingo,17-02-2019
  
  י"ב אדר א' ה' אלפים תשע"ט  
"Lo antiguo se renovará y lo nuevo se santificará" Rab. Abraham Isaac Kook
08-01-2019
“Las relaciones entre Argentina e Israel atraviesan un momento extraordinario”

JAI - Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, visitó Radio Jai y se refirió, entre otros, al vínculo comercial entre ambos países y a los proyectos de la Cámara para el 2019.

En su primera visita a las nuevas instalaciones de la emisora, el presidente de la Cámara de comercio Argentino-Israelí, felicitó por las mismas, a las que denominó "un ejemplo de modernidad".

El empresario sostuvo que "la cámara es muy particular porque no solo atiende los intereses de las compañías argentinas que desean comercializar y hacer negocios con Israel y viceversa, sino que pretende cumplir objetivos que hacen a los temas culturales”. Los lazos son estrechos y uno se siente en casa en Israel. El acento argentino se escucha en todos lados y seguramente en mucho han contribuido las telenovelas llevadas por Yair Dori.

El referente sostuvo que "más allá de la gran Comunidad Judía que hay en el país, Israel tiene lazos muy profundos con la República Argentina y con todos los argentinos, sin importar el barco del que cada uno haya venido”. De hecho Montoto preside la Cámara Argentino-Israelí siendo un devoto y practicante Católico apostólico Romano.

Consultado sobre la relación entre Brasil e Israel a partir de la asunción de Bolsonaro, indicó que "la novedad es que Brasil siempre tuvo fama en la región de tener una relación distante con Israel por el gran peso y volumen comercial que tiene con los países árabes sobre todo por la venta de carne Halal. Netanyahu fue una de las figuras centrales en la asunción del nuevo Presidente de Brasil. Esto nos lleva a pensar que las relaciones entre Israel y Brasil comienzan una nueva etapa”. De hecho las expresiones del nuevo presidente del gigante regional han dejado traslucir el deseo inmediato de profundizar el vínculo entre ambos países y aprovechar lo que tiene Israel para aportar en diversas áreas como son tecnología, ciencia y seguridad.

¿Respecto de la Argentina y el complejo momento económico que atraviesa se le preguntó al empresario sobre ¿como se hace para convencer a aquellos que nos están mirando en el mundo, para que quieran venir a invertir al país cuando los mismo argentinos no lo hacen?: "Es un tema cultural, no es achacable a éste u otro gobierno. Los argentinos tenemos que entender que la solución a nuestros problemas están vinculadas a un proyecto colectivo. Nosotros debemos predicar con el ejemplo, no podemos pretender que los inversores vean que los argentinos seguimos teniendo millones de dólares en el exterior y no invertimos en nuestro país. El inversor fuera de argentina piensa que si los propios argentinos no confían en su país, en su gobierno, en sus cosas, ¿por qué lo vamos a hacer nosotros?”.

Montoto fue consultado sobre que habría que aprender del exitoso modelo Israelí para que el mismo pueda germinar en la Argentina. El referente recordó a su amigo fallecido, el ex presidente de Israel y premio Nobel, Shimón Peres, que le comentaba : "cuando nació Israel, nosotros no teníamos agua, tierra, no teníamos nada. No teníamos casi amigos. La decisión fue invertir en el ser humano", y luego agregó "más allá de mi fe, y de lo religioso, y hablo siempre de milagros, no es solo milagros. Al milagro tenemos que ayudarlo. El día que entendamos que las genialidades individuales no alcanzan para la política, la economía, ni lo cultural, sino que lo determinante son los proyectos colectivos, ese día vamos a transitar un camino que va a ser un camino de éxito".

Finalmente el presidente de la Cámara de comercio Argentino-Israelí anticipó que este año la entidad lanzará el certamen Israel Trade Awards con énfasis en los temas científicos y trabajará en una agenda para llevar muchos argentinos a Israel. La primera misión será a finales de marzo donde llevará médicos y especialistas del área de la salud a un congreso que se desarrollará entre el 23 y el 30 de marzo a la Med In Israel, www.medinisraelconf.com

Entre risas comentó que así como en su momento Colombia tuvo una campaña publicitaria muy exitosa que decía “El peligro es que te quieras ir”, lo mismo se da con Israel y necesitamos que los que viajen luego vuelvan a la Argentina para desarrollar sus actividades académicas y empresarias.

Para contactarse con la Cámara de comercio Argentino-Israelí www.ccai.org.ar
Mario Montoto
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
15-02-2019
“La primera causa de muerte sigue siendo la enfermedad cardiovascular”
JAI - Fernando Cichero, cirujano cardiovascular, profesor de anatomía de la UCA y director del Hospital Roca, explicó que la principal causa de fallecimientos en el mundo está ligada a enfermedades del corazón.


15-02-2019
Bahréin: “Los iraníes son personas que buscan la paz pero su régimen es neofascista”
JAI - El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Al Khalifa, criticó con dureza al gobierno iraní y mostró señales de acercamiento a Israel.


15-02-2019
Memoria Activa: “En la causa AMIA, la impunidad juega de local”
JAI - El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA va llegando a su fin y, después de una de las últimas audiencias, la agrupación de familiares y amigos de víctimas Memoria Activa habló de un "pacto de impunidad".

15-02-2019
Centroamérica: solo el 16,5% de las personas afirma haber visto un judío
JAI - Según una encuesta realizada en siete países de América Central y en Perú, apenas el 16,5% de la población tuvo trato con un judío durante su vida.

15-02-2019
Guaidó, el supuesto agente del sionismo
JAI- Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, se refirió a los dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre Juan Guaidó, el sionismo, los "yankees" y el imperialismo.

14-02-2019
Dolina: “A mi la radio me salvó la vida”
JAI - El periodista y escritor Alejandro Dolina se refirió al Día Mundial de la Radio y dijo que este medio "es la forma de comunicación que encontró para estar conectado con el pensamiento" y que sin ella "hubiera sido una peor persona".

14-02-2019
Hezbolláh tiene planes para Israel en el Golán
JAI - Según los informes sirios, los tanques de las FDI lanzaron disparos de artillería a “un hospital demolido” en la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, causando daños materiales.

14-02-2019
"Guaidó es un agente del sionismo internacional y de EE.UU."
JAI - En una entrevista concedida a la red de noticias siria "Al Mayadeen", el controvertido presidente venezolano, Nicolás Maduro , dijo que "se sentía un palestino".


14-02-2019
La Conferencia Mundial de ayuda humanitaria para los venezolanos reunió USD 100 millones
JAI - Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

14-02-2019
Zbar debe renunciar ya!!
JAI- Han pasado dos semanas del escandaloso episodio vivido con la famosa “carta” y Agustín Zbar sigue siendo presidente de Amia, en goce de licencia.


13-02-2019
Israel ya tiene su candidato para Eurovisión
JAI - Kobi Marimi será el representante de Israel en el festival de la canción de Eurovisión y tratará de quedarse con la competición, al igual que lo hizo el año pasado Neta Barzali.


12-02-2019
Francia: el antisemitismo creció un 74%
JAI - La cantidad de episodios antisemitas que fueron registrados en Francia durante 2018 crecieron un 74 % con respecto al año anterior, según denunció el ministro del Interior, Christophe Castaner.


Más leídas

03-02-2019
La trama oculta de la carta de AMIA
JAI- De acuerdo a información que circula entre diferentes referentes comunitarios consultados por éste medio, en los últimos meses, Agustín Zbar ...
22-01-2019
Gerardo Romano se retiró en medio de una entrevista en Radio Jai
JAI - Al ser interrogado sobre sus polémicas declaraciones respecto “al suicidio” de Nisman y “que un argentino pobre que vote a Macri es como ...
31-01-2019
Un nuevo escándalo de AMIA
JAI - La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le solicitó a DAIA abandonar la querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernánde...
25-01-2019
Turistas argentinos fueron arrestados en Israel
JAI - Dos ciudadanos argentinos que estaban de visita en Israel fueron detenidos por la policía acusados de falsificar tarjetas de crédito....

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored