Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento fuerte de componente oeste
29
13
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

Miércoles,19-06-2019
“Cuando el sabio se enoja, deja de ser sabio”. (Talmud)
30-09-2018
Siria juró que “recuperará” los Altos Del Golán

JAI - El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que su país pretende volver a ocupar los Altos del Golán controlados por Israel, y acusó al Estado Judío de patrocinar a “organizaciones terroristas” que combaten a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad, declarando que la victoria después de siete años de guerra civil estaba a punto de concretarse.

Dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, dijo que Damasco buscaba recuperar los Altos del Golán tal como lo había reafirmado recientemente en el Golán sirio en una ofensiva respaldada por Rusia.

“Así como liberamos al sur de Siria de los terroristas, estamos decididos a liberar por completo el Golán sirio ocupado hasta las líneas del 4 de junio de 1967”, dijo en la reunión de alto nivel de la ONU.

El Golán fue capturado por Israel en 1967 cuando combatió contra Egipto, Siria y Jordania durante la Guerra de los Seis Días. Más tarde fue anexado por Israel en una medida no reconocida internacionalmente.

Muallem también acusó a Israel de respaldar grupos terroristas en el sur de Siria, probablemente una referencia a informes de algunos medios extranjeros sobre un presunto apoyo que Israel ha brindado a grupos rebeldes, así como a refugiados que huyeron a la frontera de Israel durante los años de guerra.

Dijo que Israel los había “protegido mediante una intervención militar directa y lanzando ataques repetidos contra Siria”.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
19-06-2019
El líder de la barra brava de Boca se reunió con una sobreviviente del Holocausto
JAI - Rafael Di Zeo, líder de "La 12", la Barra Brava de Boca, se reunió con Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, en un curioso encuentro en el que ambos pidieron que los niños no mueran de hambre.

19-06-2019
Europa se comprometió a “combatir el antisemitismo”
JAI - La Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea emitió este martes una declaración oficial en la que afirmó su compromiso para "contribuir y apoyar iniciativas internacionales dirigidas a enfrentar los desafíos que enfrentan las comunidades judías".


19-06-2019
Nueva advertencia de Netanyahu: “Las FDI tienen un gran poder destructivo, no nos pongan a prueba”
JAI - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a quienes considera "enemigos del país" que "no pongan a prueba" al Estado judío, en el marco del aumento de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

19-06-2019
¿Cómo quedaron las instituciones israelíes en el ranking mundial de universidades?
JAI - Hoy se conocieron los resultados del último QS Ranking Mundial de Universidades producido por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, y que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo. La lista está liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.

19-06-2019
Un israelí ganó el Campeonato Europeo de Esgrima
JAI - El esgrimista israelí Yuval Freilich consiguió la medalla dorada en el Campeonato Europeo de Esgrima que se realizó en Dusseldorf, Alemania. Ubicado en el puesto 40 del ranking mundial, derrotó en la final al italiano Andrea Santarelli (13).

19-06-2019
Crece la tensión en el Golfo Pérsico por una nueva amenaza del régimen iraní
JAI - Irán aseguró este martes que sus misiles balísticos son capaces de golpear a los "portaaviones en el mar", lo que representa una aumento de las tensiones que hay en el Golfo Pérsico.

19-06-2019
“Se necesitan guardias armados en las sinagogas y centros judíos”
JAI - Elan Carr, el enviado especial de Estados Unidos para controlar y combatir el antisemitismo, dijo este miércoles en Jerusalem que las instituciones judías de los Estados Unidos precisan de "guardias armados" para garantizar la seguridad.

19-06-2019
Israel: liberan de prisión a una mujer que mató a su esposo que la golpeaba y violaba
JAI - La justicia israelí ordenó que Dalal Daoud, quien en 2002 fue sentenciada a cadena perpetua por matar a su marido, sea liberada de la cárcel.

18-06-2019
Un neonazi asesinó a un político en Alemania
JAI - Alemania está conmovida por el asesinato del político conservador Walter Lübcke, un defensor de la llegada de refugiados. Un neonazi de 45 años presuntamente mató al miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de un disparo en la cabeza.


18-06-2019
Clérigo musulmán pidió la pena de muerte para el hombre que violó a la niña israelí de 7 años

JAI - Farid Abu Mashur, un líder musulmán del poblado cisjordano de Abu Dis, dijo que si el acusado de haber violado a una niña israelí de apenas 7 años es encontrado culpable, el castigo adecuado es la condena de muerte.

17-06-2019
El misterio del búnker oculto en la selva misionera para refugio de criminales nazis
JAI - Por Alfredo Serra - Créase o no, una oxidada lata de dulce de membrillo con fotos de Hitler y Mussolini fue la confirmación: en Teyú Cuaré (Cueva del Lagarto, en guaraní), parque provincial de Misiones, cerca de las ruinas jesuíticas, hubo un refugio nazi.

Más leídas

10-06-2019
Inauguran en Argentina el primer teatro Ana Frank del mundo
JAI - El Centro Ana Frank Argentina inaugurará este miércoles una sala de teatro que llevará el nombre de la famosa niña judía que escribió un d...
23-05-2019
"Cristina Kirchner tiene una actitud antisemita"
JAI - Hace exactamente 4 años, en los primeros días de mayo de 2015, Alberto Fernandez, el candidato a presidente de Cristina, dialogó con Radio Ja...
12-06-2019
Los “argentinos - argentinos y argentinos - judíos” y otras declaraciones polémicas de Pichetto

JAI - Mauricio Macri anunció ayer que Miguel Ángel Pichetto, presidente del senado y hombre del Partido Justicialista, será su compañero de fórmu...
23-05-2019
Agreden y golpean a un joven judío en Palermo
JAI - Eli Chamen, un joven judío de 34 años, se dirigía a la sinagoga el viernes pasado cuando fue golpeado en la cara por una persona en Las Heras...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored