Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Intervalos Nubosos Viento moderado de noroeste
24
11
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Jueves, 25 de abril de 2019
  Jueves,25-04-2019
  
  כ' ניסן ה' אלפים תשע"ט  
"Los objetivos de la vida son la mejor defensa contra la muerte". (Primo Levi)
30-09-2018
Siria juró que “recuperará” los Altos Del Golán

JAI - El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que su país pretende volver a ocupar los Altos del Golán controlados por Israel, y acusó al Estado Judío de patrocinar a “organizaciones terroristas” que combaten a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad, declarando que la victoria después de siete años de guerra civil estaba a punto de concretarse.

Dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, dijo que Damasco buscaba recuperar los Altos del Golán tal como lo había reafirmado recientemente en el Golán sirio en una ofensiva respaldada por Rusia.

“Así como liberamos al sur de Siria de los terroristas, estamos decididos a liberar por completo el Golán sirio ocupado hasta las líneas del 4 de junio de 1967”, dijo en la reunión de alto nivel de la ONU.

El Golán fue capturado por Israel en 1967 cuando combatió contra Egipto, Siria y Jordania durante la Guerra de los Seis Días. Más tarde fue anexado por Israel en una medida no reconocida internacionalmente.

Muallem también acusó a Israel de respaldar grupos terroristas en el sur de Siria, probablemente una referencia a informes de algunos medios extranjeros sobre un presunto apoyo que Israel ha brindado a grupos rebeldes, así como a refugiados que huyeron a la frontera de Israel durante los años de guerra.

Dijo que Israel los había “protegido mediante una intervención militar directa y lanzando ataques repetidos contra Siria”.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
24-04-2019
Violento robo a un rabino de Jabad y a su esposa

JAI - Este miércoles por la madrugada, el rabino Shmuel Notik y su esposa Chaya fueron víctimas de un violento robo en la casa Jabad Lubavitch de Nairobi, Kenia, donde trabajan.


24-04-2019
Sri Lanka: ya son 359 los muertos por los atentados y el gobierno teme nuevos ataques

JAI - Las autoridades de Sri Lanka confirmaron que las víctimas fatales de los ocho atentados ocurridos este domingo en iglesias y hoteles son 359. Además, se teme que ocurran nuevos actos de terrorismo.


24-04-2019
Un israelí fue encontrado muerto en Alemania
JAI - El cuerpo de Yaniv Avraham, un israelí de 36 años que había sido reportado como desaparecido la semana pasada en Alemania, apareció sin vida en un hotel de Berlín, reportó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

24-04-2019
Las fuerzas de defensa de Israel derriban la casa de un terrorista y asesino palestino
JAI - El Ejército de Israel ha demolido la casa de Omar Abu Layla, un palestino de 19 años que mató a dos israelíes a balazos y puñaladas, respectivamente, cerca del asentamiento de Ariel el pasado marzo y al que dieron caza tres días después.

23-04-2019
Este Pésaj encuentra el verdadero poder

JAI - Por Dra. Lisa Aiken - La gente quiere sentir que tiene poder. Muchas civilizaciones, incluyendo a los egipcios, lo lograron conquistando y esclavizando a otros. La famosa cita de Julio César, “Vine, vi y vencí”, resume la mentalidad que considera que yo soy poderoso si puedo subyugar a otros.

22-04-2019
¿Vivir para comer o comer para vivir?

JAI - Por Yaakov Astor - “Papá, ¿cuándo terminará el Séder y podremos finalmente comer?” Esta pregunta es tan común durante el Séder que merece agregarse como un quinto cuestionamiento al “Ma Nishtaná”: “¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches? Todas las otras noches, atacamos de inmediato los alimentos. Pero esta noche, tenemos que estudiar la Hagadá antes de comer”.

19-04-2019
Gran maratón por sitios centrales de Tel Aviv
JAI - En honor al 110 aniversario de la primera ciudad hebrea, fundada precisamente en Pesaj de 1909 el municipio de Tel Aviv-Iafo junto con el “KKL-JNF” celebrarán una maratón de paseos por los principales sitios de la ciudad, serán 70 recorridos en 7 días. La maratón se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Hoteles de Tel Aviv-Iafo.


Más leídas

15-04-2019
"Burra y antisemita"
JAI - En una columna escrita por Alejandro Borensztein en el diario Clarín sobre las elecciones 2019, el productor y escritor, hijo del recordado Tat...
24-04-2019

24-04-2019

24-04-2019


  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored