Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de noroeste
30
16
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
×  
Mensajes
Para utilizar el chat
Ingrese como Usuario
× 


× 

  Domingo, 23 de septiembre de 2018
  Domingo,23-09-2018
  
  י"ד תשרי ה' אלפים תשע"ט  
" Y te regocijarás en tu festividad y estarás feliz junto a tu hermano" Deut:16:14
12-07-2018
AMIA
La conmovedora historia de la madre de la víctima más joven del ataque a la AMIA

JAI - Rosa Barreiros, la madre de Sebastián, la víctima más joven del atentado a la AMIA, grabó un conmovedor video en el que relató cómo fue la mañana de ese 18 de julio de 1994 en el que falleció su hijo, que tenía apenas 5 años.

Aquel día comenzaban las vacaciones de invierno y Rosa decidió llevar a su hijo a comer una hamburguesa. Viajaron en subte y salieron en la estación Pasteur. "De pronto un ruido muy fuerte, un viento muy, muy fuerte nos levantó, y me arrancó al nene de las manos", recordó.

"Cuando el viento me suelta, empecé a buscar a mi hijo porque no estaba al lado mío. Me levanté, me acuerdo que estaba descalza, me acuerdo que pisaba cosas que me pinchaban, y yo no sabía qué era, tampoco me importaba, y cuando lo vi al nene lo quise levantar, y no lo podría levantar. No podía levantarlo y empecé a gritar, empecé a gritar, empecé a gritar… Un hombre, un muchacho, entró a la cuadra y agarró al nene, y se lo llevó al hospital. Esa fue la última vez que vi a Sebastián", repasó.

"Cada 18 de julio es otra bomba porque siguen pasando los años, y yo sigo igual que en el 94", finalizó.

El video es parte de seis acciones que realizará AMIA este año para recordar a las víctimas del atentado.

"Tres de las seis acciones artísticas de este año tuvieron a la historia de Sebastián como protagonista", explicó realizador y productor general del proyecto, Elio Kapszuk. "Por un lado, una canción infantil creada por Pedro Aznar y Piñón Fijo, que estuvo pensada y dirigida al público infantil y a sus padres. Luego, desde la ficción, convocamos a Eduardo Sacheri para que nos ayudara a pensar qué hubiera sido del futuro de Sebastián si el atentado terrorista no hubiera terminado con su vida. Pero algo seguía faltando. Y ese algo era la voz de su mamá, Rosa. Sólo su testimonio directo, sus palabras de primera mano, logran transmitir el conocimiento y la emoción justa para volver a vivir con ella esa mañana", sostuvo.

Además, este año se presentarán un poema inédito de Luis Alberto Spinetta escrito en 1994, un gigantesco mural del artista Martín Ron en las únicas marcas que permanecen del viejo edificio de la mutual judía y El olvido mata, una pieza audiovisual en tono de denuncia que el actor, dramaturgo y monologuista Enrique Pinti creó especialmente para AMIA para destacar la importancia de no olvidar y la necesidad de seguir reclamando justicia.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir

Comentarios

Últimas noticias
23-09-2018
Macri llega a EE.UU. para reunirse con Trump, convencer a Wall Street y hablar en la ONU
JAI - El presidente de la Nación cumplirá una agenda de 60 horas, en donde también desea comunicar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

23-09-2018
Buscan en una isla del Caribe rastros de una operación de lavado de US$56 millones de Lázaro Báez
JAI - La Justicia busca en la isla caribeña de Curazao rastros de una operación por 56 millones de dólares que hizo el empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez para lavar dinero.

23-09-2018
Una fuerte tormenta golpeó a la Costa Atlántica Argentino y tiño el cielo de Buenos Aires de amarillo
JAI - Tal como estaba previsto y después de varios días de calor, comenzaron a llegar las lluvias y tormentas a gran parte del país. Una de las primeras regiones en ser afectada por el mal tiempo fue la Costa Atlántica, donde se registró abundante caída de agua y un sinfín de inconvenientes.

21-09-2018
Hebraica: una ilusión que se desvanece
JAI - Por Silvia Chab

21-09-2018
España quiere reconocer a la Autoridad Palestina como “Estado”
JAI - El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró que su país está dispuesto a reconocer como Estado a la Autoridad Palestina. El funcionario agregó que incluso si la Unión Europea (UE) no logra una decisión unánime sobre ese asunto, Madrid está dispuesto a hacerlo unilateralmente.

21-09-2018
Avanza el cambio de nombre de la escuela de Colegiales que se llama como un sacerdote antisemita
JAI - La Escuela 17 de Colegiales promueve el debate para modificar su nombre, el del sacerdote antisemita Monseñor Gustavo Franceschi. En la primera votación ganó el sí. A mediados de octubre habrá otro debate y una segunda compulsa.


17-09-2018
La comunidad judía de Suecia, amenazada por el antisemitismo
JAI - Por León Opalín

Más leídas

--

23-09-2018
Al menos 29 muertos en un atentado del Estado Islámico contra un desfile militar en Irán
JAI - Un ataque terrorista, se produjo en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Iran, durante un desfile militar dejando un saldo de 60 heridos, segú...
23-09-2018
Irán promete una respuesta -terrible- ante atentado del Estado Islámico
JAI - El presidente iraní Hasan Rohani prometió una respuesta “terrible” de su país tras el atentado durante un desfile militar que causó 29 m...
23-09-2018
Macri llega a EE.UU. para reunirse con Trump, convencer a Wall Street y hablar en la ONU
JAI - El presidente de la Nación cumplirá una agenda de 60 horas, en donde también desea comunicar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internac...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 2152-7850 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored