Jerusalén         Haga CLICK para cambiar localidad   Jerusalén
Despejado Viento moderado de componente oeste
32
19
×  
Mostrar el clima de...
País
Provincia
Estado
region
Localidad
B''H   
        
  

×  

× 
× 


× 

  Jueves, 19 de julio de 2018
  Jueves,19-07-2018
  7 Av 5778
  7 Av 5778
  ז' אב ה' אלפים תשע"ח  

La Radio Judía de Latinoamérica

Frase de sabiduría judía: "Sabe que encima de ti hay un ojo que ve, un oído que oye y un libro en el que se registran todos tus actos".

12-07-2018
AMIA

La conmovedora historia de la madre de la víctima más joven del ataque a la AMIA

JAI - Rosa Barreiros, la madre de Sebastián, la víctima más joven del atentado a la AMIA, grabó un conmovedor video en el que relató cómo fue la mañana de ese 18 de julio de 1994 en el que falleció su hijo, que tenía apenas 5 años.

Aquel día comenzaban las vacaciones de invierno y Rosa decidió llevar a su hijo a comer una hamburguesa. Viajaron en subte y salieron en la estación Pasteur. "De pronto un ruido muy fuerte, un viento muy, muy fuerte nos levantó, y me arrancó al nene de las manos", recordó.

"Cuando el viento me suelta, empecé a buscar a mi hijo porque no estaba al lado mío. Me levanté, me acuerdo que estaba descalza, me acuerdo que pisaba cosas que me pinchaban, y yo no sabía qué era, tampoco me importaba, y cuando lo vi al nene lo quise levantar, y no lo podría levantar. No podía levantarlo y empecé a gritar, empecé a gritar, empecé a gritar… Un hombre, un muchacho, entró a la cuadra y agarró al nene, y se lo llevó al hospital. Esa fue la última vez que vi a Sebastián", repasó.

"Cada 18 de julio es otra bomba porque siguen pasando los años, y yo sigo igual que en el 94", finalizó.

El video es parte de seis acciones que realizará AMIA este año para recordar a las víctimas del atentado.

"Tres de las seis acciones artísticas de este año tuvieron a la historia de Sebastián como protagonista", explicó realizador y productor general del proyecto, Elio Kapszuk. "Por un lado, una canción infantil creada por Pedro Aznar y Piñón Fijo, que estuvo pensada y dirigida al público infantil y a sus padres. Luego, desde la ficción, convocamos a Eduardo Sacheri para que nos ayudara a pensar qué hubiera sido del futuro de Sebastián si el atentado terrorista no hubiera terminado con su vida. Pero algo seguía faltando. Y ese algo era la voz de su mamá, Rosa. Sólo su testimonio directo, sus palabras de primera mano, logran transmitir el conocimiento y la emoción justa para volver a vivir con ella esa mañana", sostuvo.

Además, este año se presentarán un poema inédito de Luis Alberto Spinetta escrito en 1994, un gigantesco mural del artista Martín Ron en las únicas marcas que permanecen del viejo edificio de la mutual judía y El olvido mata, una pieza audiovisual en tono de denuncia que el actor, dramaturgo y monologuista Enrique Pinti creó especialmente para AMIA para destacar la importancia de no olvidar y la necesidad de seguir reclamando justicia.

Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir Compartir Seguí Fm Jai en Twitter Compartir

Comentarios

Últimas noticias
18-07-2018
AMIA: 24 años sin justicia
JAI - Cuando los relojes marquen las 9:53 se habrán cumplido 24 años del atentado contra la AMIA, el cual dejó 85 muertos, 300 heridos y, hasta el momento, ninguna persona detenida.

18-07-2018
Un periodista equiparó el aborto con el nazismo
JAI - En la audiencia por la despenalización del aborto en el Senado, el periodista Mariano Obarrio, férreo opositor a la iniciativa, sostuvo que "siempre que algo que es ilegal se convierte en legal pasa a estar promovido" y que el proyecto "crea un incentivo para que aumenten los abortos".

18-07-2018
Alí Akbar Velayati acumula millas aéreas
JAI - Por Julián Schvindlerman - Días atrás, en el mes aniversario de la voladura de la AMIA, Alí Akbar Velayati, quien fuera canciller de la República Islámica de Irán en 1994 y actualmente oficia de asesor del Gran Ayatolá Alí Khameini, entró y salió de Rusia con total impunidad. Se anunció un viaje suyo a China. También entró y salió de Malasia y de Singapur, en julio de 2016, sin dificultades.

18-07-2018
Dos turistas quisieron llevarse ladrillos de un crematorio de Auschwitz
JAI - Dos personas de origen húngaro fue acusada de robar unos ladrillos de un crematorio del campo de exterminio de Auschwitz. Manifestaron que su intención era llevarse un recuerdo.


18-07-2018
Macri dijo que le dará "un fuerte impulso internacional" a la causa AMIA
JAI - El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las autoridades de la AMIA, un día antes de cumplirse el 24 aniversario del atentado contra la mutual israelita en el que murieron 85 personas.

18-07-2018
“Los judíos son conocidos por sus detestables características”
JAI - Bassem Al-Shati, un periodista del diario kuwaití Al-Anba, escribió un artículo en el que afirmó que los judíos son "fraudulentos, corruptos, miserables, agresivos y envidiosos asesinos de profetas" y que también son "responsables de toda la corrupción y el libertinaje que existe en el mundo".

18-07-2018
Zbar: “Al gobierno nacional le requerimos acciones concretas que demuestren su verdadero interés por lograr las capturas de los acusados”
JAI - El presidente de AMIA fue uno de los oradores del acto en homenaje a las víctimas del atentado y le exigió públicamente al Estado Nacional el completo compromiso por llegar a la justicia. Además, Zbar dijo no poder entender como los implicados iraníes "puedan traspasar libremente las fronteras de su país".

18-07-2018
Mario Averbuch: "Pasamos del reclamo más duro a besarle los pies a los terroristas"
JAI - Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado contra la AMIA, fue uno de los tres oradores del acto en el que se evocó el 24° aniversario del atentado contra la AMIA.

18-07-2018
Luis Almagro: "La sociedad entera no puede ni debe tolerar la impunidad”
JAI - El Presidente de la Organización de Estados Americanos manifestó, en el acto en Pasteur, el total apoyo de sus estados miembro reafirmando el pedido de justicia para detener a los imputados por el atentado a la AMIA.

18-07-2018
“Cada 18 de julio es otra bomba”
JAI – Con un mensaje grabado, Rosa, madre de Sebastián, la víctima más joven de las 85 que perdieron la vida en el brutal golpe terrorista, expresó sus sensaciones y sentimientos tras recordar lo sucedido hace 24 años.


Más leídas

18-07-2018 Antisemitismo
“Los judíos son conocidos por sus detestables características”
JAI - Bassem Al-Shati, un periodista del diario kuwaití Al-Anba, escribió un artículo en el que afirmó que los judíos son "fraudulentos, corrupto...
18-07-2018 24 años sin justicia
Mario Averbuch: "Pasamos del reclamo más duro a besarle los pies a los terroristas"
JAI - Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado contra la AMIA, fue uno de los tres oradores del acto en el que se evocó ...
18-07-2018 AMIA
Macri dijo que le dará "un fuerte impulso internacional" a la causa AMIA
JAI - El presidente Mauricio Macri recibió ayer a las autoridades de la AMIA, un día antes de cumplirse el 24 aniversario del atentado contra la mut...
18-07-2018 Artículos
Alí Akbar Velayati acumula millas aéreas
JAI - Por Julián Schvindlerman - Días atrás, en el mes aniversario de la voladura de la AMIA, Alí Akbar Velayati, quien fuera canciller de la Rep...

  Seguinos en  

Radio Jai | (54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored

  Seguinos en

Radio Jai |(54-11) 4862-1443 | produccion@radiojai.com
© Copyright MOEBIUS Desarrollos Informáticos | Todos los derechos reservados
Clima gentileza de Meteored